Sport.es Menú

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Gran Bretaña

El principal favorito es un Fabio Quartararo que ha dominado con mano de hierro los tres primeros libres

Rossi y Márquez podrían plantarle cara a 'El Diablo' en la lucha por esa pole position

Valentino Rossi trazando una curva de izquierdas
Valentino Rossi trazando una curva de izquierdas. | AFP

Llega el primer momento importante del fin de semana en la categoría reina; el de la lucha por la pole position. Para conseguir esa posición de privilegio se ha postulado como principal candidato Fabio Quartararo.

Nil Baños

'El Diablo' ha conseguido dominar en los tres primeros entrenamientos libres con mano de hierro. Siempre que alguien ha intentado subir el listón, él lo ha terminado subiendo más. Los rivales a priori más duros para el galo podrían ser Valentino Rossi y Marc Márquez. El '46' y el de Cervera han sido los que más cerca han estado de Fabio.

Mientras, por la Q1 tendrán que pasar otros dos pilotos favoritos como lo son Alex Rins y Andrea Dovizioso. El catalán y el italiano no pudieron meterse en el Top10 en un FP3 en el que se rodó tremendamente rápido.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Rossi, Márquez, Miller, Petrucci, Crutchlow, Viñales, Morbidelli, Nakagami y Aleix Espargaró.

16:06

Y hasta aquí llegamos con la narración de esta más que emocionante 'qualy' de la categoría reina. Nos vemos mañana en la carrera.

¡Un saludo!

16:05

Rossi en el parque cerrado: "Ha sido una 'qualy' muy difícil. He intentado salir último, luego me he encontrado primero y he tenido que tirar porque había pilotos esperando, tanto en la primera salida a pista como en la segunda. Pero bueno, me he reservado para hacer un buen giro. Creo que tenemos un buen ritmo también para mañana y hay que estar preparados. He disfrutado muchísimo en esa última vuelta en la que he luchado por la 'pole' pero contento con esta segunda posición".

16:01

Márquez en el parque cerrado: "Con la primera goma he buscado pista libre y he hecho un buen tiempo. Con el segundo sabía que podíamos mejorar pero me he encontrado con tráfico. Con tráfico sabía que era el que menos a perder tenía y he buscado mi posición ideal para atacar. Parece que tenemos un buen ritmo y creo que estamos preparados para luchar mañana por a victoria".

16:00

Miller en el parque cerrado: "Sí la mañana y en el libre cuatro hemos tenido problemas. Pero la segunda moto ha funcionado muy bien. Veremos mañana qué ritmo tiene Marc y también Valentino. Me he sentido bien aunque me ha costado un poco por el viento, que lo complica todo".

15:53

Final de la Q2: 1 MÁRQUEZ (1:58.169), 2 Rossi, 3 Miller, 4 Quartararo, 5 Rins, 6 Viñales, 7 Dovizioso, 8 Morbidelli, 9 Crutchlow, 10 Nakagami.

15:52

¡POLE POSITION PARA MARC MÁRQUEZ!

15:49

¡ÚLTIMO MINUTO!

15:48

Crutchlow se va al suelo en la Curva 7 cuando venía en rojo.

15:48

Van a tener dos giros lanzados para ir a por el 'time attack'. Ahora se van a poder las espadas en todo lo alto. Menos de tres minutos para que esto acabe.

15:45

Últimos cinco minutos. Los pilotos van regresando a pista poco a poco. Último 'run' para todos y ataques al registro de Fabio Quartararo.

15:43

Todos han cortado ya para ir dirigiéndose hace el pit lane. Cambiar gomas y ultimar detalles para preparar el último 'run'.

15:41

Fabio mejora en 55 milésimas el tiempo de Marc. Viñales, tercero, también bastante metido en esa lucha. Esto va a ser una locura en los minutos finales de la sesión. Seguro.

15:40

(1:58.667) en el primer giro lanzado de Marc Márquez. Pero ojo que Quartararo viene en rojo.

15:38

Abre camino para empezar la primera vuelta lanzada el héroe local, Cal Crutchlow. El británico tira de un trenecito formado por varios pilotos. Los últimos en cerrar vuelta van a ser los dos del Petronas Yamaha. Quartararo y Morbidelli han sido los últimos en salir de su box.

15:35

¡ARRANCA LA Q2 DE MOTOGP EN SILVERSTONE! 15 minutos para saber quién se hace con la pole position.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil