En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP de la Emilia Romagna

El más rápido en la combinada del viernes, Johann Zarco, parte como favorito si la Q2 es sobre mojado

Las Ducati de Jorge Martín o Jack Miller podrían ponerle las cosas difíciles al francés ante las dificultades de Fabio y 'Pecco'

QP de la Emilia Romagna

QP de la Emilia Romagna / MotoGP

Adrià León

Volvemos a Europa. Y volvemos a territorio Valentino Rossi. El #46 de MotoGP disputará su último 'Home GP' en un trazado de Misano que puede dejar el título medio sentenciado. El tiempo, que no ha respetado en exceso hasta el momento, se puede convertir en el primer handicap para los dos aspirantes: Fabio Quartararo y 'Pecco' Bagnaia, que tendrán que pasar por Q1 si quieren luchar por la primera fila de parrilla.

El principal candidato para hacerse con la Pole Position es el francés Johann Zarco, que sigue siendo uno de los más rápidos en las sesiones libres, tal y como hemos ido viendo a lo largo de la temporada. El piloto de Ducati no solo ha sido el más regular en los tres libres, sino que ha sido el líder de la combinada justo por delante de otras dos Ducati: la de Jack Miller y la su propio compañero, Jorge Martín.

A tener en cuenta, como hay que empezar a hacer con regularidad de nuevo, Marc Márquez y hombres como Miguel Oliveira y Danilo Petrucci, que aunque no suelen estar delante en condiciones normales, pueden dar una sorpresa con el asfalto empapado. Recordamos, Gran Premio con 24 pilotos en la categoría reina: Michele Pirro (Ducati) y Lorenzo Savadori (Aprilia), hacen Wild Card con sus respectivos constructores.