En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP de Alemania

Quartararo ha sido el más rápido en un igualado FP3 con apenas tres décimas entre los diez primeros

Mir, Viñales y Rins, tendrán que batirse en duelo en la Q1 para buscar una buena posición en parrilla

Marc Márquez y Maverick Viñales, durante una carrera

Marc Márquez y Maverick Viñales, durante una carrera / AFP

Cristina Moreno

Sachsenring está ya preparado para acoger hoy la lucha por una pole de MotoGP que, a tenor de los visto durante la mañana, se prevé más que disputada. Fabio Quartararo, líder del mundial con 155 puntos, fue el más rápido de FP3, y aunque este no es uno de los trazados favoritos para el francés, los resultados lo sitúan como uno de los favoritos.

Lejos de la primera plaza pero con buenas sensaciones está Marc Márquez, absoluto dominador en la última década en el circuito alemán. El de Cervera va recuperando poco a poco las buenas sensaciones a la par que Honda empieza a mejorar. Lo demuestra el hecho de que tres de los cuatro pilotos de Honda se hayan metido directamente en la Q2. Entre ellos, Àlex Márquez, décimo, que por primera vez esta temporada entró en el Top-10. Tendrán que pelear con las Ducati de Zarco y Miller, aspirantes a todo en este GP.

Joan Mir tendrá que probar suerte en la Q1, donde también estarán Maverick Viñales y Alex Rins , que vuelve tras ser baja en el GP de Catalunya por una caída en bici.

La Q1 de MotoGP arranca a las 14.10 horas y a las 14.35 dará comienzo la lucha por la pole. Se lo contaremos en directo en Sport.es.