Sigue en directo la clasificación del GP de Alemania

Quartararo ha sido el más rápido en un igualado FP3 con apenas tres décimas entre los diez primeros

Mir, Viñales y Rins, tendrán que batirse en duelo en la Q1 para buscar una buena posición en parrilla

Marc Márquez y Maverick Viñales, durante una carrera
Marc Márquez y Maverick Viñales, durante una carrera | AFP

Cristina Moreno

Sachsenring está ya preparado para acoger hoy la lucha por una pole de MotoGP que, a tenor de los visto durante la mañana, se prevé más que disputada. Fabio Quartararo, líder del mundial con 155 puntos, fue el más rápido de FP3, y aunque este no es uno de los trazados favoritos para el francés, los resultados lo sitúan como uno de los favoritos.

Lejos de la primera plaza pero con buenas sensaciones está Marc Márquez, absoluto dominador en la última década en el circuito alemán. El de Cervera va recuperando poco a poco las buenas sensaciones a la par que Honda empieza a mejorar. Lo demuestra el hecho de que tres de los cuatro pilotos de Honda se hayan metido directamente en la Q2. Entre ellos, Àlex Márquez, décimo, que por primera vez esta temporada entró en el Top-10. Tendrán que pelear con las Ducati de Zarco y Miller, aspirantes a todo en este GP.

Joan Mir tendrá que probar suerte en la Q1, donde también estarán Maverick Viñales y Alex Rins , que vuelve tras ser baja en el GP de Catalunya por una caída en bici.

La Q1 de MotoGP arranca a las 14.10 horas y a las 14.35 dará comienzo la lucha por la pole. Se lo contaremos en directo en Sport.es.

15:06

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Volvemos mañana para contarles lo que suceda en la carrera. ¡Que acaben de pasar un buen sábado!

15:06

Así quedan definidas las cuatro primeras filas de parrilla:

15:04

15:03

Finalmente, Marc Márquez saldrá en una buena quinta posición.

15:02

Nada. Se le ha ido a Miller en los últimos dos parciales. La pole para Ducati. Saldrá Zarco desde la primera posición, rompiendo la racha de Quartararo que ha sido segundo. Tercero, un gran Alex Espargaró que ya decíamos que podría ser el gran tapado del GP.

15:00

Salen finalmente las banderas amarillas por la caída de Zarco y parece que va a valer su pole. Viene en tiempo de pole Miller, que es el único que ha podido pasar. Veremos si le servirá.

14:59

Se va al suelo también Nakagami. Muy accidentados estos últimos minutos.

14:58

14:57

¡Qué bien lo ha hecho Aleix Espargaró! Se pone tercero.

14:57

¡¡Viene Zarco en pole y se la arrebata a Quartararo!!

14:56

Nuevo enfado. Se cabrea Quartararo porque Pol le iba a rueda. No quiere llevar a nadie el francés y corta. Vaya espectáculo ahora mismo en pista. Cuatro pilotos prácticamente parados en medio de pista para no ceder su rueda.

14:54

Se le escapa la primera posición a Miller en el tercer parcial. Se pone segundo. Sigue mandando Quartararo pero salen ya todos a pista para intentar el último asalto. Quedan cinco minutos.

14:53

Sale Quartararo a pista mientras Miller viene pintando de rojo los primeros parciales.

14:52

Vuelve a entrar Marc para hacer un nuevo cambio de moto.

14:51

Enfado de Álex Márquez y Aleix Espargaró con alguno de los pilotos de Ducati que ha cortado en una curva.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil