Imposible ganar a Ducati en Catar

A los últimos triunfos de Dovizioso (2018 y 2019), se suma una moto que alcanza los 357,6 kms/h.

Miller, Bagnaia y Zarco, con gotas de Quartararo, se imponen a lo bestia en el primer día de Losail

Las Ducati, intratables el primer día de libres en Losail

Las Ducati, intratables el primer día de libres en Losail / Sport

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

La recta del circuito de Losail tiene algo más de un kilómetro. Ahí fue donde, hace 15 días, el francés Johann Zarco puso su Ducati a 357,6 kilómetros por hora, rompiendo todos los récords de velocidad punta que tenía el italiano Andrea Dovizioso.

Esta vez, el francés del Pramac ha alcanzado los 354 kms/h., pero todos los 'ducatistas' han demostrado que tienen muy clara la posibilidad de victoria este domingo, pues, en el primer ensayo del GP de Catar, hay tres 'Desmosedici' entre las cuatro primeras motos.

El mejor tiempo lo ha logrado el australiano Jack Miller (Ducati, 1.53.387 minutos), a solo 7 milésimas del récord, del 2019, del récord del catalán Marc Márquez (Honda), recordando que, el pasado año, no se celebró la carrera de Losail.

Y es que éste es un trazado ideal para la poderosa Ducati, que ya ganó, con Andrea Dovizioso, en el 2018 y 2019 y hoy, tras los dos primeros ensayos, ha copado los dos primeros puestos con sus dos pilotos oficiales, Miller y 'Pecco Bagnaia, seguidos del francés Fabio Quartararo (Yamaha) y, de nuevo, la Ducati 'cliente', pero casi oficial, de Zarco.

Cabe destacar, como siempre, el magnífico comportamiento, siempre pausadamente, sin ruido, poco a poco, como el que no quiere la cosa, pero ahí están de las dos Suzuki (Álex Rins, quinto y el campeón Mir, 11º); el siempre regular (en entrenamientos y test) Maverick Viñales (Yamaha, sexto); el más, mucho más, que extraordinario papel de Aleix Espargaró, que, a sus 31 años, vive una segunda juventud con la revolucionaria, nueva y potente Aprilia (octavo); y el debut de Pol Espargaró (10º), que se ha caído tratando de dominar y adaptarse a la nueva Honda.

En Moto2, el mejor ha vuelto a ser el británico Sam Lowes (Kalex, 1.58.959 minutos), que parece que se convertirá en una auténtica pesadilla para todos sus colegas, seguido de Marco Bezzecchi y Joe Roberts, con el catalán Xavier Vierge, en cuarta posición.

Y, en Moto3, el mejor ha sido Kaito Toba (KTM, 20.4.839 minutos), seguido de un velocísimo y motiva Jaume Masia y de un pícaro y sabio Gabriel Rodrigo, que persigue el título para dedicárselo, sin duda, al que fuese su jefe y amigo Fausto Gresini, fallecido recientemente por culpa del mortal Covid-19. Hay que decir que, ni en Moto3 ni en Moto2, se atreve nadie, nadie, a hacer pronóstico alguno y que la fuerzas, aunque Lowes quieren romper las reglas y la igualdad, están igualadísimas en las dos pequeñas cilindradas.