Rossi invita a Hamilton y apuesta por Lorenzo

Rossi habló en Tavullia

Rossi habló en Tavullia / twitter

Sport.es

Valentino Rossi , formando pareja con Franco Morbidelli, ganó ayer los '100 kilómetros de los Campeones'  , la prueba que cada año organiza en su Rancho de Tavullia como clausura de la temporada. Al final de la prueba, el italiano repasó la actualidad de MotoGp y también habló del test realizado por Lewis Hamilton en Jerez el mismo fin de semana al manillar de una Yamaha R1. 'Il dottore' invitó al pentacampeón del mundo de Fórmula 1 a probarse en sus impresionantes instalaciones.

"Lewis es un gran apasionado de las motos. De vez en cuando nos mandamos mensajes. Siempre me dice que nosotros, los motociclistas, somos los verdaderos pilotos, pero exagera. Es normal para los pilotos de F1 estar fascinados por las motos y viceversa. Son disciplinas parecidas, pero muy diferentes", dijo Rossi, que en su día hizo tests con Ferrari. "Le doy las gracias a Lewis por decir que soy su ídolo. Creo que me lo he merecido después de tantos años. De todos modos, debe venir al Ranch, tenemos que organizarlo".

Valentino también se deshizo en elogios hacia su compañero en los 100 km, Morbidelli, nuevo piloto satélite de Yamaha:  "Conozco a Franco desde hace muchos años. Me entreno con él y es uno de los que más me cuesta batir. A veces uno queda delante del otro. Su debut con la Yamaha ha sido impresionante. La M1 le ha gustado mucho porque la Yamaha es muy 'amiga' de los pilotos. Pero, también para él, tenemos que encontrar más agarre".

Rossi volvió a mostrar divergencias con su compañero en el equipo oficial Yamaha, Maverick Viñales. "Para mí, el carácter de la M1 con el nuevo motor no ha cambiado. Los problemas siguen siendo los mismos. Maverick, como siempre en los test, ha ido muy fuerte, pero yo digo, simplemente, lo que pienso".

Y aún en clave MotoGP, el '46' habló del desafío de Lorenzo con Honda. "En Valencia le costó un poco, pero en Jerez ya le vi bien. En Malasia estará en las primeras posiciones, estoy convencido".