Rossi y Morbidelli ganan en el Rancho de Tavullia

Rossi y Morbidelli, ganadores en el Rancho del '46'

Rossi y Morbidelli, ganadores en el Rancho del '46' en Tavullia / Twitter

Sport.es

Valentino Rossi y Franco Morbidelli se llevaron anoche la victoria en la prueba de 'flat track' que por quinto año consecutivo convocó el '46' en su rancho de Tavullia. Los llamados '100 kilómetros de los campeones', consistentes en completar lo más rápido posible esa distancia, volvieron a ser un éxito, con espectáculo apasionante sobre el terreno y organización impecable.

Rossi y Morbidelli, nuevo piloto satélite de Yamaha en el equipo Petronas, formaron un tandem demoledor, aunque no fue hasta el último relevo cuando sentenciaron la victoria frente a la poderosa pareja integrada por  Lorenzo Baldasarri y Mattia Pasini, que se fue al suelo en la última vuelta.

SUSTO DE ROSSI

Valentino se llevó un buen susto al golpearse la rodilla derecha antes de la última posta: "Inicialmente me asusté un poco, pero me vieron los doctores y pude continuar. El problema es que la rodilla me giró y me duele la parte posterior. En los próximos días haremos pruebas", explicó el italiano a los enviados de 'motorsport.com'

Valentino Rossi invitó a un selecto grupo para disputar la carrera: En total 28 pilotos, entre los que figuraban tres españoles: Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Nicolo Bulega, Dennis Foggia, Stefano Manzi, Andrea Migno, Franco Morbidelli, Mattia Pasini, Celestino Vietti, Elia Bartolini, Marco Belli, Thomas Chareyre, Federico Fuligni, Filippo Fuligni, Michael Rinaldi, Lorenzo Savadori, Eugene LavertyNico Terol, Augusto Fernández y Gerard Bailo.

Clasificación Final:

  1. Rossi-Morbidelli
  2. Passini-Baldassarri
  3. Bulega-Manzi
  4. Foggia-Fuglini
  5. Bezzechi-Migno
  6. Bastianini-Ferrari