Rossi ganó la batalla a Hamilton

¿Sabrá Valentino Rossi correr con el coche de Fórmula 1 de Hamilton?

¿Sabrá Valentino Rossi correr con el coche de Fórmula 1 de Hamilton? / Monster Energy

Valentino Rossi y Lewis Hamilton compartieron hace unas semanas una sesión en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. A la expectación levantada por ver a estos dos astros del motor juntos se le unió poco después la decepción por los pocos datos que han trascendido de ese momento épico en la historia del deporte del motor.

Dos de las leyendas vivas del motociclismo y la Fórmula Uno medían fuerzas y pocos eran los privilegiados que pudieron asistir a ese momento. Con cuentagotas fueron llegando las imágenes y el vídeo del momento aunque otros aspectos como los tiempos siguen sin hacerse oficiales a la espera del documental de Monter Energy.

Sea como fuere, el duelo que pasará a la historia, tuvo como ganador a Valentino Rossi.  Según informaciones publicadas por ‘Sky Sports F1’ al de Tavullia no se le dió nada mal el Mercedes W08 Hybrid con el que quedó a poco más de un seguno y seis décimas del crono de referencia marcado por Lewis en una vuelta anterior. 

Algo más le costó al británico hacerse con el mando de la Yamaha M1, susto incluido. Y es que al parecer, el piloto de Fórmula Uno podría haber tenido algún tipo de caída durante la prueba aunque eso, como no, también es un secreto. Según ‘Sky Sports F1’, el de Stevenage marcó un tiempo cuatro segundos más lento que el protagonizado por el ‘46’. Se resuelve por tanto así la duda sobre quién salió vencedor en el reto entre ambos pilotos en Cheste.

Lewis, el mejor pagado

Retos a parte, la revista ‘Forbes’ ha publicado su lista de los deportistas mejor pagados de la década en la que Lewis Hamilton tiene el honor de ser el único piloto que se sitúa dentro del Top10.

Según la publicación, el inglés, que ocupa la décima posición, habría ganado unos 400 millones de dólares en los últimos diez años. Una cifra no demasiado alta  si se compara con otros deportistas que aparecen en la lista como Floyd Maywheather, que acumula cerca de 1.000 millones; Cristiano Ronaldo con 800 o Messi con 750. A Hamilton le sigue en la lista  Fernando Alonso y Michael Schumacher como pilotos mejor pagados.