Rossi compra el equipo Avintia de Motogp

Rossi en una imagen de archivo

Rossi en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Este fin de semana se han precipitado algunos acontecimientos que, a priori, no deberían haber sucedido todavía. Ha saltado la noticia durante este Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans. Dicha noticia es que Valentino Rossi habría comprado ya la plaza del Esponsorama Racing de cara a la temporada que viene.

Según adelanta Catalunya Radio, 'Il Dottore' ya habría hecho efectiva la compra de dicho equipo, de la plaza que ocupa en la categoría reina, para la temporada que viene. El Sky Racing Team VR46, que se había estado planteando dejar la categoría pequeña y mirar hacia arriba para desembarcar en MotoGP, puede estar más cerca de que sea una realidad en la clase reina.

De ser esto cierto, a falta de confirmación oficial, el equipo propiedad de Raúl Romero se despediría así del Mundial dejando paso a la estructura que maneja Valentino Rossi. Dicho equipo propiedad del piloto de Tavullia contaría con dos Ducati Desmosedici. Una sería la versión del año que viene, y otra sería como la de esta temporada pero teniendo el apoyo de la fábrica italiana.

Los dos pilotos integrantes serían, muy probablemente, dos italianos. El primero de ellos sería un Enea Bastianini que ya confirmó su salto a MotoGP hace algunas semanas y que estaría en dicho equipo. Mientras que, el segundo de ellos, con muchas más papeletas todavía si se acaba adjudicando el título de Moto2 del presente curso, sería Luca Marini, hermano de Valentino Rossi. Si esto fuése así, Tito Rabat se quedaría sin moto con este juego de sillas pese a tener contrato firmada para correr en 2021. Pero pese a tenerlo firmado, dicho contrato en vigencia quedaría sin validez si el Esponsorama Racing vende sus plazas al Sky Racing Team VR46.