Rins, Márquez y Mir, mantienen su plaza para Q2

Pocos pilotos mejoraron su registro del viernes en el FP3, tal y como se esperaba

Problemas para el campeón del mundo Fabio Quartararo, que tendrá que pasar por la Q1

Álex Márquez tras la estela de su hermano Marc

Álex Márquez tras la estela de su hermano Marc / MotoGP

EFE

Los españoles Àlex Rins, Marc Márquez y Joan Mir, mantuvieron sus posiciones al frente de la tabla de tiempos tras disputarse el FP3 del Gran Premio de Qatar de MotoGP en el circuito de Lusail.

Ninguno de los tres pudo rebajar su registro del primer día y, quizás, ni siquiera lo intentaron, aunque se mantuvieron entre los mejores en todo momento, como también Jorge Martín, que mantuvo la cuarta plaza con su registro del viernes.

A partir de ahí muchos cambios, pues el italiano Enea Bastianini, se metió en la Q2 con el quinto mejor tiempo, con trece milésimas de ventaja sobre el español Pol Espargaró, otro de los pilotos que mejoró su marca del primer día.

De hecho, "La Bestia" llegó a rodar en 1:53.382, lo que le habría supuesto el mejor tiempo absoluto de entrenamientos, pero se lo anularon por pisar fuera de límites en la entrada a la recta de meta, aunque su perseverancia tuvo recompensa y con el 1:53.790 que consiguió se puso quinto y sacó de entrar directo a Q2 al campeón del mundo en título, el francés Fabio Quartararo. La cara del Diablo al terminar la sesión lo dijo todo, pues su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli sí se metió en la lucha por la Pole Position.

A pesar de disponer de una de las motos más lentas de la categoría, Fabio Quartararo llegó a liderar la tabla de tiempos de la sesión, hasta que fue superado por la Ducati de su compatriota Johann Zarco (1:54.441), el único que mejoró en esos instantes su registro de ayer para ser decimosexto, además del italiano Luca Marini, aunque en su caso sólo para ser ante penúltimo.

Zarco volvió a rebajar su registro aunque de manera insuficiente como para entrar en Q2, decimoquinto y justo por detrás del portugués Miguel Oliveira, que no rebajó su mejor marca personal, lo que si hizo su compañero de equipo, el surafricano Brad Binder para ser duodécimo.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia fue de los que mejoró notablemente para situarse sexto, aunque en las últimas vueltas se vio superado por algunos rivales al verse relegado a la octava plaza, por delante de su compañero de equipo, el australiano Jack Miller y ya con las Ducati en posiciones mucho más "lógicas" que la debacle vivida en la primera jornada de Lusail.

El español Aleix Espargaró fue el último de los pilotos que logró el acceso directo a Q2, en tanto que se quedaron fuera, además de Fabio Quartararo, pilotos de la talla de Binder, el japonés Takaaki Nakagami, Brad Binder, Miguel Oliveira, Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Alex Márquez, Maverick Viñales o Raúl Fernández, entre otros.