Rea llega a Estoril ya como líder del Mundial

El británico ganó dos de las tres primeras carreras de la temporada en Aragón

El hexacampeón mundial de Superbikes aventaja a su compatriota Alex Lowes en 12 puntos

Rea, vigente campeón y líder de Superbikes

Rea, vigente campeón y líder de Superbikes / WSBK

EFE

Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR), llega como líder del mundial de Superbike a la segunda cita del campeonato, en el circuito portugués de Estoril, tras conseguir dos victorias en la primera carrera de la temporada, disputada en el trazado turolense de Motorland Alcañiz.

Apenas una semana después de la ronda de Motorland Alcañiz, que vio a Rea y Lowes terminar primero y segundo en la clasificación general de puntos, Estoril plantea un desafío muy diferente entre el 28 y 30 de mayo.

Tras conseguir la "pole" en Motorland, y a un ritmo de récord, Jonathan Rea ganó dos carreras y fue segundo en la última, lo que le permitió aventajar en 12 puntos a su compañero Lowes en la clasificación del campeonato, cuya tercera carrera ganó el también británico Scott Redding (Ducati Panigale V4 RR).

Rea, que sumó su victoria número cien, lidera actualmente con 57 puntos la tabla del campeonato, Lowes tiene 45 y el ganador de la segunda carrera, Scott Redding, tiene 40.

"Disfruté mucho en Estoril el año pasado y tengo muy buenos recuerdos al ganar el campeonato allí, si bien para ser sincero, desde el punto de vista deportivo no fue mi mejor actuación", reconoce el vigente campeón del mundo de Superbike en la nota de prensa de su equipo.

"Sentía que me tenía que ir poniendo al día y que el fin de semana se nos escapaba y luego tuve un accidente en la Superpole, pero la idea es hacerlo mejor este año, además con la nueva Ninja ZX-10RR me siento muy cómodo", asegura Rea.

"Soy optimista porque hemos trabajado en algunos de los aspectos más débiles y en las características que tiene Estoril: los giros, las frenadas y los cambios de dirección, por lo que creo que los resultados se verán", señaló convencido el líder del mundial.