Raúl Fernández se hace con la pole de Moto2

Xavier Vierge se clasificó duodécimo y Jorge Navarro decimoctavo al no poder mejorar sus tiempos tras la caída que le apartó de la clasificación.

A Albert Arenas le está costando bastante la adaptación a la nueva categoría.

Raúl Fernández

Raúl Fernández lideró el segundo libre de Moto2 bajo la noche catarí / AFP

EFE

El español Raúl Fernández logró su primera 'pole position' en la categoría de Moto2 y consiguió el mejor tiempo en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, por delante del italiano Marco Bezzecchi y del estadounidense Joe Roberts.

Marcos Ramírez se cayó en la curva tres del trazado francés, prácticamente con la primera clasificación ya concluida, y cuando estaba apretando para meterse entre los cuatro primeros con derecho a pasar a la segunda clasificación, un objetivo que lograron el estadounidense Joe Roberts, el japonés Ai Ogura y los italianos Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri. No pudo lograr ese objetivo el campeón del mundo de Moto3 en 2020, el español Albert Arenas, al que le está costando bastante la adaptación a la nueva categoría.

El español Raúl Fernández y su compañero de equipo, el australiano Remy Gardner, fueron los primeros en salir a pista en la segunda clasificación, cuando nuevamente comenzó a llover en determinados puntos del trazado francés y la temperatura ambiente había bajado considerablemente. El tiempo de clasificación estaba prácticamente finalizado, pero apenas dos o tres pilotos podían rebajar el registro del español, en particular el estadounidense Roberts, pero Raúl Fernández aún bajó su mejor tiempo personal para establecer un registro de 1:50.135, con el que doblegó al italiano Marco Bezzecchi y Joe Roberts, que le acompañarán en la primera línea.

Xavier Vierge se clasificó duodécimo y Jorge Navarro decimoctavo al no poder mejorar sus tiempos tras la caída que le apartó de la clasificación.