Fernández: "Estar en segunda fila ya habría sido un buen resultado"

El '25' del Red Bull KTM Ajo cogió el primer puesto y se fue mejorando a sí mismo

Séptima 'pole' en su carrera y nueva demostración de que Moto2 le sienta bien

Fernández declas pole

El madrileño arriesgó hasta el final en condiciones muy delicadas. / EFE

Nil Baños

Raúl Fernández está empezando a dejar a un lado, a hacer olvidar, que es 'rookie' en la categoría intermedia. Nueva muestra de su talento y trabajo en Le Mans en un cronometrado de lo más delicado debido a las condiciones metereológicas. Arriesgó y se llevó el premio gordo de este sábado de 'qualys'. El madrileño se apuntó su primera pole position en Moto2, la séptima a lo largo de su trayectoria en el Mundial.

"Ayer hice mi primer entranamiento en estas condiciones y se me dio fatal. Las condiciones delicadas con la Moto2 son muy distintas a las de Moto3", apuntó el piloto madrileño a su llegada al parque cerrado. Fernández reconoció que ayer intentaba buscar una solución para ir mejor, pero que al no dar con ella le costó incluso más. "Hoy no he pensado tanto ni le he dado tantas vueltas a la cabeza. Creo que el equipo me ha ayudado mucho a tranquilizarme y a estar aquí", explicó el '25' del Red Bull KTM Ajo.

El de San Martín de la Vega se sinceró comentando para concluir diciendo que "la verdad es que estar en la segunda fila ya hubiera sido un muy buen resultado, pero estar aquí, en la pole position, es fantástico".