Ramírez gana una carrera de Moto3 por eliminación

xortunografcat683  montmel   barcelona   14 06 2019   el 190616115229

12 ganadores distintos en las últimas 12 carreras de Moto3. / EFE

Arnau Montserrat

Si ayer Rodrigo se convertía en el séptimo 'poleman' en siete carreras, Marcos Ramírez se apunta el mismo hito en la carrera de Moto3. Estrenó su casillero en la categoría en una carrera absolutamente loca donde pudo ganar cualquiera. Pero hay que estar ahí y no fallar. El del Leopard Racing no lo pudo hacer mejor. Canet, segundo, es más líder que nunca.

Rodrigo no pudo hacer peor salida desde la pole position aunque este hecho en una categoría de Moto 3 no tiene relevancia alguna. El 'poleman' frenó mal en la primera chicane y pasó del liderato a la séptima plaza en un par de curvas. Arrancaba la locura en Montmeló. El grupo de cabeza apadrinó a más de 15 pilotos en un principio que fueron cayendo a medida que pasaban las vueltas.

El ritmo de las primeras vueltas fue muy alto. Alonso López logró la vuelta rápida histórica del Circuit de Barcelona-Catalunya en carrera. Poco duró esa velocidad en los pilotos de cabeza que no se querían desgastar tirando del grupo. Una tónica esta temporada. El intercambio en el liderato era constante ya fuera por adelantamientos o por problemas mecánicos como le pasó a Dalla Porta que se le quedó clavada la moto. Al igual que Arbolini.

Cuando el grupo es tan grande pueden ocurrir situaciones como la de Oncu que se llevó a cuatro pilotos por delante en la curva Repsol. Una acción bastante irresponsable. Eso favoreció también la remontada de Jaume Masiá que salía vigésimo y a 12 vueltas para el final ya se encontraba entre los tres primeros.

De poco le sirvió al valenciano su buena carrera porque se fue al suelo en el tramo final de carrera tras tocarse con Binder. Entraron demasiado emparejados al embudo de la primera chicane. El triunfo se lo acabaron jugando cinco pilotos tras la pasada de frenada de Rodrigo que se llevó con él al sudafricano Binder. 

Canet, el más listo de la clase, gestionó la carrera desde el centro del grupo y atacó al final. La presión pudo con el japonés Toba que llegó a las últimas curvas como líder pero se fue al suelo regalando el primer triunfo de su vida en el campeonato a Marcos Ramírez. Canet fue segundo y Vietti tercero saliendo desde la vigésimo tercera plaza.

Las lagrimas fueron las protagonistas tras la carrera. Alonso López no pudo completar su gran carrera con un podio que era un premio merecido y sobretodo la imagen la protagonizó Toba. En el suelo, desesperado, llorando bajo el casco ante las consolaciones de los stewards. La lotería de Moto3 no puede repartir alegrías para todos.