Así queda la parrilla de MotoGP para el Gran Premio de Gran Bretaña

Pole Position para Marco Bezzecchi, que consigue así la segunda de la temporada y la tercera como piloto de la categoría reina

Al de Rimini, le acompañarán Jack Miller y Álex Márquez en primera fila. Cuarto fue el campeón del mundo -y actual líder del Mundial- 'Pecco' Bagnaia, con Augusto Fernández quinto.

Marco Bezzecchi lidera la parrilla de 22 protagonistas en Silverstone

Marco Bezzecchi lidera la parrilla de 22 protagonistas en Silverstone

Adrià León

Golpe sobre la mesa de Marco Bezzecchi bajo condiciones muy complicadas en Silverstone. El italiano consiguió rebajar en el último suspiro el tiempo de Jack Miller y, aunque se fue al suelo en su última vuelta lanzada, se apuntó la segunda Pole Position del curso.

El italiano volvió a ajustar su vuelta lanzada a los últimos minutos de la sesión y colocó al Mooney VR46 en lo más alto de la parrilla. El australiano de KTM fue finalmente segundo y cierra la primera fila de parrilla Álex Márquez.

El Top6 lo completaron 'Pecco' Bagnaia, que salvó los muebles aunque se fue al suelo a mitad de sesión, Augusto Fernández y Luca Marini.

La quinta Ducati aparece en la séptima posición con Jorge Martín, que saldrá justo por delante de Maverick Viñales y de su compañero Johann Zarco. Y en las tres últimas posiciones de la Q2 acabaron Brad Binder, Franco Morbidelli, que dominó con puño de hierro la Q1 pero se desinfló en Q2, y Aleix Espargaró, que no encontró en mojado las sensaciones mostradas durante el viernes, en seco.

De los pilotos que no pasaron a Q2, Enea Bastianini fue 13º, con dos españoles tras él: Marc Márquez y Pol Espargaró, que no mostró una mala imagen en condiciones realmente complicadas. Tras ellos, la 16ª posición fue para Miguel Oliveira con Iker Lecuona decimoséptimo.

En las últimas cinco posiciones saldrán Fabio Di Giannantonio, Joan Mir, Raúl Fernández, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo, que tuvo problemas en su M1 durante la primera sesión clasificatoria y tendrá que salir en P22 -y último- en las dos carreras de Silverstone.