Quartararo: "Era o 'pole' o irme al suelo"

'El Diablo' indicó que en el último sector había unos parches muy peligrosos

Posición de privilegio para el galo, que mañana partirá desde el primer puesto en 'su' GP

Quartararo declas pole

'El Diablo' se apuntó la posición de privilegio en casa. / AFP

Nil Baños

Fabio Quartararo es uno de esos pilotos que sabes que en la sesión del cronometrado nunca se le puede dejar al margen. Sean las que sean las condiciones del tiempo y de la pista, 'El Diablo' va a por todas siempre. Siempre quiere un poco más. Es insaciable en la lucha contra el crono. Y, más si cabe si compite en casa, en Le Mans.

Quartararo se sacó de la chistera una muy buena última vuelta lanzada para apuntarse la pole position y partir mañana desde la primera posición de la parrilla de salida. Lo hizo en una 'qualy' de lo más complicada debido a las inclemencias del tiempo. Pero ni esa inestabilidad pudo con el '20' del Monster Energy Yamaha MotoGP.

"Realmente el último sector, donde había parches de agua... Ha sido complicado. Para mí la última vuelta no ha sido muy buena", apuntó el francés en el parque cerrado tras bajarse de su M1 y celebrarlo con su equipo. "Antes de salir a la 'qualy' les he comentado a los del equipo que con el medio-medio no me siento muy bien", explicó Fabio.

Pero su ambición, sus ganas de querer siempre un poco más hicieron que fuera a por todas en el último 'time attack'. En el último suspiro apretó de lo lindo para hacerse con la pole position. "He ido al límite. En la última vuelta, con esos parches he pensado que era o 'pole' o irme al suelo. Veremos mañana como va pero estoy muy contento", concluyó el piloto francés.