Quartararo abre camino en el primer libre

Quartararo en acción

Quartararo en acción. / MotoGP

Nil Baños

Se notaron las más de cien vueltas que dio Fabio Quartararo a principios de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. 'El Diablo' impuso su ritmo y velocidad en la primera toma de contacto con la pista italiana en el segundo fin de semana consecutivo de competición. Fabio dio un pasito hacia adelante hacia el final de la sesión para acabar comandando la misma.

El trazado transalpino sigue siendo territorio Yamaha. Al dominio total y absoluto del fin de semana pasado y del tests de principios de semana hubo que sumarle este FP1 dominado por Fabio Quartararo.

El francés del Petronas Yamaha SRT mostró un muy buen ritmo, como hace una semana, para terminar haciendo una vuelta que fue ligeramente superior a la de su compañero de equipo y ganador el pasado domingo; Franco Morbidelli. Únicamente fueron 90 las milésimas que separaron a los dos compañeros del equipo satélite de a fábrica de Iwata.

Así pues dominio nuevamente de las M1, al menos por lo que se refiere a las del Petronas Yamaha SRT. Y es que tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi no pudieron meterse entre las diez primeras posiciones. Ese liderazgo final de las motos de la marca de los tres diapasones acabó llegando en los últimos compases del entrenamiento. A falta de cinco minutos eran la Suzuki de Joan MIr, la KTM de Miguel Oliveira, la Ducati de Andrea Dovizioso y la Aprilia de Aleix Espargaró las que ocupaban las primeras plazas en la tabla de tiempos.

Por detrás de Quartararo y Morbidelli acabó en tercera posición un Pol Espargaró que ya ha comenzado mejor este fin de semana que el pasado. El de Granollers se lamentó de haber encontrado tráfico en su penúltimo giro lanzado. 'Polyccio' entendió que le molestaron y que evitaron que esa vuelta fuese mejor de lo que terminó siendo.

Buenas noticias y sensaciones son las que encarnó Francesco Bagnaia. 'Pecco' cerró el Top10 del FP1. El italiano del Pramac Racing, que se sigue recuperando, empezó a mostrar un poco sus cartas ya desde el inicio para este segundo fin de semana consecutivo en Misano.

CLASIFICACIÓN LIBRES 1 GP EMILIA ROMAGNA MOTO GP

1. FABIO QUARTARARO (1:37.721)

2. Franco Morbidelli (+0.090)

3. Pol Espargaró (+0.120) 4. Joan Mir (+0.205)

5. Miguel Oliveira (+0.244)

6. Takaaki Nakagami (+0.381)

7. Andrea Dovizioso (+0.431)

8. Johann Zarco (+0.449)

9. Aleix Espargaró (+0.464)

10. Francesco Bagnaia (+0.689)