Oliveira pone el broche de oro a la temporada ganando

Jack Miller le dio el título de constructores a Ducati y Franco Morbidelli consiguió ser subcampeón

Joan Mir, el campeón del mundo, no pudo terminar la carrera y se vio obligado a abandonar a falta de diez vueltas

Oliveira celebrando su victoria en el momento de cruzar por meta
Oliveira celebrando su victoria en el momento de cruzar por meta. | AFP

Punto y final a esta temporada de MotoGP. Puso la guinda sobre el pastel un Miguel Oliveira totalmente intratable en el Autódromo Internacional do Algarve. Lideró todas y cada una de las vueltas de la carrera, no dejó que absolutamente nadie le tomara ni un segundo la primera posición, se escapó y cruzó primer por meta bajo la bandera ajedrezada.

Nil Baños

Victoria incontestable de Oliveira en un gran fin de semana para él en su casa. Ayer pole position y hoy victoria para terminar el año. Un gran primer año para el piloto portugués. Sensacional. Ni un solo error en toda la carrera. Felicidad tanto lusa como austríaca, y es que consiguió la tercera victoria de la temporada para KTM. Triunfos de Oliveira en Estiria y Portugal y de Brad Binder en la República Checa. La fábrica austríaca ha sido tras Yamaha -acumulando siete- la marca que más carreras ha ganado esta temporada.

El podio lo completaron Jack Miller y Franco Morbidelli, segundo y tercero respectivamente. El australiano del Pramac Racing finalizó en esa segunda plaza gracias a su último ataque sobre Franco Morbidelli. Tras muchas vueltas detrás del italiano, Jack se decidió en la última vuelta para ser segundo y certificar por otra parte el campeonato de constructores para Ducati. Mientras, Morbidelli consiguió el subcampeonato del mundo. Fue otra carrera muy buena del '21' del Petronas Yamaha SRT, que volvió a ser la primera de las M1.

Quien no pudo terminar del todo con una sonrisa este año fue el campeón del mundo de MotoGP; Joan Mir. El malloquín tuvo problemas en su Suzuki y a falta de diez vueltas se vio obligado a entrar por el pit lane y retirarse. Hasta ese momento, la carrera de Joan, estaba siendo de lo más complicada. Muy atrás peleando por entrar en los puntos.

Este último día de acción fue también uno de despedidas. Las principales las de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, que no estarán el año que viene en la parrilla de la categoría reina. Otros varios más que cambiarán de equipo la temporada que viene, entre ellos, de los más destacados los cambios de Valentino Rossi y de Pol Espargaró. Se vieron muchos mensajes de cariño y gratitud en las pizarras una vez se cruzaba por meta al término de la carrera y en el momento que los pilotos regresaban a boxes por el pit lane.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MIGUEL OLIVEIRA (41:48.163)
2. Jack Miller (+3.193)
3. Franco Morbidelli (+3.298)
------------------------------
4. Pol Espargaró (+12.626)
5. Takaaki Nakagami (+13.318)
6. Andrea Dovizioso (+15.578)
7. Stefan Bradl (+15.738)
8. Aleix Espargaró (+16.034)
9. Álex Márquez (+18.325)
10. Johann Zarco (+18.596)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil