OFICIAL: Marc Márquez volverá en 2021

Así es la recuperación de Marc Márquez

 Marc Márquez sigue avanzando en su recuperación / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

"Marc Márquez continúa con la recuperación de su brazo. El piloto español ha tomado junto con el equipo Repsol Honda y el grupo de médicos especialistas que le asesoran, la decisión de retrasar oficialmente su regreso a la acción hasta 2021", dice la nota que ha hecho pública hace unos minutos el equipo Repsol Honda, fulminando cualquier expectativa de ver en acción al ocho veces campeón del mundo en lo que resta de temporada. Marc no estará este fin de semana en Valencia y tampoco el 22 de noviembre en el broche del Mundial 2020 en Portimao.

Márquez se rompió el húmero del brazo derecho durante la primera carrera de la temporada, en Jerez, el 19 de julio. Tras operarse, intentó reaparecer apenas cinco días después en el GP de Andalucía, pero el dolor le hizo desistir de seguir en pista. Tuvo que pasar una segunda vez por el quirófano, el 3 de agosto, para reemplazar la placa de titanio que sujetaba el hueso, que según explicó se desplazó al ir a abrir un ventanal de su casa.

El 22 de agosto, Honda comunicó que Marc iba a estar "de dos a tres meses de baja", lo que dejaba margen a su reaparición en las últimas carreras del calendario, en Aragón o Valencia. Finalmente, Márquez, de acuerdo con el equipo y los médicos, prefiere no tomar riesgos, seguir con la recuperación y reaparecer en 2021, cuando esté a tope físicamente.

Stefan Bradl será el piloto que completará la temporada 2020. El piloto del equipo Repsol Honda llega a la segunda cita en el circuito de Cheste después de haber realizado una buena carrera este pasado fin de semana y sumar puntos valiosos para el campeonato de constructores. El piloto alemán seguirá sustituyendo al campeón en las dos carreras que restan: "En primer lugar, quiero desearle a Marc todo lo mejor en su recuperación y agradecer a HRC por darme esta oportunidad. Hemos avanzado mucho desde Le Mans y he sentido que mi nivel aumenta con más tiempo pilotando la moto y trabajando con el equipo Repsol Honda. La semana de datos nos ayudará y el tiempo parece que será mejor. Va a ser un final de año muy ajetreado, pero estoy deseando que llegue", comenta Bradl.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72893581}}Al otro lado del box, Álex Márquez está listo para el segundo Gran Premio consecutivo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto español del equipo Repsol Honda aún tiene posibilidades matemáticas de ser el mejor rookie de la temporada. "De vuelta al trabajo para la penúltima carrera de la temporada. Los dos días de lluvia del fin de semana pasado hicieron que el domingo fuera un poco extraño, pero creo que fuimos capaces de gestionarlo bien. Esto me da confianza para el fin de semana, ya que creo que podemos volver a trabajar bien. Por supuesto, todos los demás seguramente darán un paso adelante, así que debemos seguir trabajando, pero podemos trabajar para lograr nuestros objetivos de nuevo. Ahora es el momento de apretar y terminar la temporada de la mejor manera posible", afirma Àlex.