En Directo

MotoGP: Clasificación del GP de Francia, en directo y online

Fabio Quartararo llega a la cita de casa como líder del campeonato, a siete puntos del segundo, Aleix Espargaró

Márquez firmó el tercer mejor crono en los libres 3 y se aseguró el pase a la segunda clasificación directa

Quartararo y Márquez durante la sesión de libres

Quartararo y Márquez durante la sesión de libres / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de MotoGP recala este fin de semana en el mítico circuito de Le Mans para disputar la séptima prueba del campeonato. Una cita en la que gran parte de los focos estarán puestos en el piloto local, Fabio Quartararo, que llega además como líder de la clasificación de pilotos.

El de Yamaha es uno de los favoritos para hacer con la pole en esta sesión de clasificación, tras conseguir el tercer mejor crono en los libres tres, por detrás de Johann Zarco y Pecco Bagnaia. El cuarto en liza fue Marc Márquez que junto a Miller, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Takaaki Nakagami, Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Enea Bastianini consiguieron también el pase a la segunda clasificación directa.

Precisamente Bastianini fue el más rápido tras la combinada del viernes rodando a ritmo de récord (1.31.148) y presenta de nuevo sus credenciales en este GP de Francia.

La Q1 de MotoGP arrancará a las 13:30 horas con dos plazas en juego para pasar a la definitiva lucha por la pole. La Q1 dará comienzo a las 14:10 horas en busca del primer puesto en la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana. Se lo contaremos en directo en Sport.es.