Miguel Oliveira: "Ha sido probablemente la mejor carrera de mi vida"

El portugués volvió a subir a lo más alto del podio tras los triunfos de Portimao y Austria el curso pasado

El de KTM aprovechó el problema de Quartararo con el mono para abrir hueco y sentenciar la carrera

Oliveira celebra el triunfo en el podio

Oliveira celebra el triunfo en el podio / Valentí Enrich

Adrià León

Triunfo de mucho mérito para Miguel Oliveira, que sorprendió a todo el mundo batiendo al máximo favorito: Fabio Quartararo. El francés no tuvo, ni mucho menos, la mejor de las carreras y sufrió de lo lindo para contenar a Miguel y a su KTM a final de recta.

El portugués reconoce que el empuje de los aficionados ha sido algo muy alentador tras tanto tiempo sin sentir el feeling con las gradas de los circuitos. La victoria se la dedica a todos los seguidores de su tierra, que tanto sufren teniendo muy poca representación en los campeonatos de velocidad. El #88 tuvo que sufrir ciertamente el acoso de Fabio y también el de Zarco, que se aproximó mucho a la KTM en los últimos dos giros de carrera.

"Es difícil expresar lo que siento ahor mismo. Es probablemente la mejor carrera de mi vida, porque lo he tenido muy complicado en todos los sentidos: la gestión de los neumáticos, la presión, el acoso de Fabio Quartararo, que se dice pronto tras el finde y la temporada que está haciendo este año" comenta Miguel, sincerándose en el parque cerrado. "No puedo dar las gracias suficientes a KTM. Todo el fin de semana ha sido absolutamente increíble. Parece que hayamos vuelto a la normalidad con el ambiente que hemos sentido", concluye el ganador del GP de Catalunya de MotoGP.