Márquez: "Tenemos que mantener la calma"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

Tras la carrera de Silverstone, en la que vio como le robaban la cartera en el último metro, Marc Márquez es todavía más líder si cabe. Los 78 puntos de ventaja respecto a Andrea Dovizioso son muchos. Muchísimos. Pero sabe que en el motociclismo todo puede pasar y no quiere excederse en eufória.

"Tenemos que mantener la calma y afrontar lo que queda carrera a carrera", advirtió Márquez durante la rueda de prensa previa al GP de San Marino e della Riviera di Rimini. El '93' espera que el trazado transalpino tanto "las Yamaha como Dovizioso estén ahí delante y vayan rápido".

El '93' del Repsol Honda quiso dejar claro que en Misano "es complicado ser consistente en todas las vueltas", ya que según él "hay dos o tres puntos de frenadas muy fuerte y ahí es complicado ser regular". Pese a haber cuajado unos buenos tests hace ya días en el mismo circuito, el de Cervera quiso hacer hincapié en que "hay que ver cómo vamos este fin de semana respecto a los tests, ya que en un fin de semana de carrera todo es diferente".

Estando en pleno territorio amarillo, en la casa de Valentino Rossi, Marc despejó balones argumentando que "al final cuando te pones el casco y te centras en la carrera importa poco lo que te rodea", aunque, por otra parte "preferimos siempre pilotar delante de nuestra afición".