Sport.es Menú

Un gran Márquez gana su octavo título en Tailandia

El '93' repitió el guión de Misano para pasar a Quartararo en la última vuelta y proclamarse campeón a lo grande

Andrea Dovizioso no pudo seguir el ritmo de los de delante y se tuvo que conformar con ser cuarto clasificado

Márquez, campeón del mundo en Moto GP | Perform

Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Seis. Siete. Y... Ocho. ¡Maaaambo Márquez! El piloto de Cervera no desaprovechó su primera bola de partido y de campeonato para cerrar definitivamente el título. Su sexto en la categoría reina. Además, lo consiguió a lo grande; ganando la carrera adelantando a Fabio Quartararo nuevamente en la última vuelta. Es la segunda vez que logra proclamarse campeón del mundo en la clase reina ganando la carrera después de Japón 2016.

Nil Baños

Estuvimos cerca de ver una doble noticia en el Chang International Circuit. Cerca, muy cerca, estuvo Fabio Quartararo de conseguir su primer triunfo en MotoGP. 'El Diablo' llevó el peso de prácticamente toda la carrera. De toda menos de la última vuelta. Y es que el guión de la carrera fue muy similar al que se dio hace unas semanas en Misano. Márquez aguantó a rueda del piloto francés para terminar asestando su ataque definitivo en el último giro.

 El piloto catalán se alza campeón mundial a falta de 4 carreras para el final de temporada | sport

Lo probó a falta de tres vueltas para empezar en la primera de las largas rectas, pero Fabio se defendió bien de la primera y segunda intentona. Hasta que llegó la última vuelta. Márquez sabía que ese era el punto para pasar y fue a por ello. Consumó el adelantamiento pero 'El Diablo' se pegó al colín de la Honda para apurar el último punto en el que podía probarlo: la última curva.

Quartararo apuró la frenada, soltó frenos y entró muy fuerte a ese último giro de derechas. Pasó por el interior a Marc Márquez pero no pudo parar la moto lo suficiente. Márquez repitió la misma jugada que tuvo con Andrea Dovizioso el año pasado en Tailandia, dejando pasar a su rival para luego acelerar antes y salir mejor para llegar primero a línea de meta. El francés fue segundo al final y sumó su quinto podio.

El podio lo completaron el propio Fabio Quartararo y Maverick Viñales. El piloto de Roses no pudo seguir el ritmo del francés y del catalán y se quedó alrededor de tres segundos. Pudo recortar la distancia a medida que fueron pasando las vueltas cuando sí encontró el ritmo. Pero no pudo ser lo suficientemente rápido como para llegar a contactar con Marc y Fabio.

Mientras, Andrea Dovizioso no pudo poner demasiado resistencia en una carrera que era el todo o nada. O quedaba por delante de Marc y retrasaba la celebración del título o quedaba por detrás y no podía hacer nada para evitarlo. Partiendo desde la tercera fila hizo una gran salida para colocarse cuarto en la tercera curva. Pero todo se quedó ahí. El '04' del Ducati Team no tuvo el ritmo necesario para estar con los de cabeza y se limitó a cosechar esa cuarta posición.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (39:36.223)
2. Fabio Quartararo (+0.171)
3. Maverick Viñales (+1.380)
-----------------------
4. Andrea Dovizioso (+11.218)
5. Alex Rins (+11.449)
6. Franco Morbidelli (+14.466)
7. Joan Mir (+18.729)
8. Valentino Rossi (+19.162)
9. Danilo Petrucci (+23.425)
10. Takaaki Nakagami (+29.423)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil