Márquez: "Phillip Island es un circuito en el que tenemos que encontrarnos"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

Marc Márquez, con el título de campeón del mundo de esta temporada ya en el bolsillo desde hace algunas semanas, quiere más. Ya dio buena muestra de ello hace menos de una semana en Motegi, donde también consiguió la victoria. Ahora, en la segunda prueba del triplete asiático, el '93' quiere sumar nuevamente 25 puntos más.

"A día de hoy el objetivo es luchar por la victoria el domingo", dijo Marc tras reconocer que viene de un muy buen fin de semana en Japón. Aunque se apresuró a apuntar que Phillip Island es "un circuito en el que tenemos que encontrarnos. Encontrar las sensaciones necesarias. Si no las encontramos será importante luchar por el podio y acabar la carrera". Otro de los factores a tener en cuenta en el trazado 'aussie' es el clima: "En cuanto al tiempo nunca se sabe. Hoy hace un día veraniego pero estos días puede que también haga más frío. Además, tenemos que tener en cuenta cómo sople el viento", comentó el catalán del Repsol Honda.

Mientras, por otra parte y ya para concluir, Márquez se refirió a la incorporación de Johann Zarco a Honda para estas tres últimas carreras de la temporada. "La verdad es que es bastante difícil saber lo que le va a deparar este fin de semana a Johann. Tiene mucho talento, ha sido dos veces campeón del mundo de Moto2 y puede hacerlo, aunque tiene poco tiempo para demostrar".