Márquez: "Tengo ganas de ganar en casa"

MARQUEZ

Márquez en la rueda de prensa de este jueves en Montmeló / VALENTI ENRICH

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez tienes ganas de volver a ganar. Su primera y única victoria de la temporada se remonta a Austin, su feudo particular donde solo él ha ganado desde que se disputa el GP de la Amércias. Así que es normal que quiera ganar en Barcelona: "Todas las carreras son importantes pero tengo ganas de ganar en casa. No obstante, hay que ver qué sensación hay el viernes y cómo va todo, pero las ganas y la ilusión la tenemos y habrá que ver si se puede ganar".

Márquez ya probó el nuevo trazado en el test de MotoGP y al respecto convino que "no puede ser igual en todos los circuitos, tiene que haber curvas diferentes y partes diferentes que le dan un punto interesante, pero sí que es cierto que el trazado de antes era más natural y fluido y éste es diferente, pero cambia una curva, el resto es igual, bueno dos curvas, pero no hacen demasiado la diferencia".

Tampoco cree que el hecho de que Yamaha no estuviera en el test hace dos semanas sea problemático para los pilotos de la firma de los tres diapasones: " No es muy, muy importante, pues uno de los puntos fuertes de Yamaha es que tienen una buena base y el viernes salen y tocan un pelín arriba y abajo la suspensión, saldrán y estarán ahí".

Sobre la controversia de los neumáticos, Marc apuntó que "Michelin trae un nuevo neumático asimétrico que el pasado año llevaron a tres carreras y éste año lo han traído a todas. Lo hacen por querer ayudar para intentar buscar seguridad y el mejor compromiso, pero se abre tanto el abanico de posibilidades que es difícil escoger el mejor. Hacen un desarrollo increíble, pero es demasiado y es por eso que hay tanta variedad este año".