Márquez: "Este es un circuito en el que todavía no he ganado"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

Segunda semana consecutiva de actividad en el Mundial. La rueda no para y Marc Márquez tampoco. El piloto catalán del Repsol Honda tiene entre ceja y ceja tratar de ganar en un circuito en el que todavía no ha podido inscribir su nombre en la lista de ganadores.

"El Red Bull Ring es un circuito que me gusta mucho, pero en el que todavía no he ganado", indicó Márquez en la rueda de prensa previa a este GP de Austria. Al '93' se le vio en la cara que tiene ganas de poder ganar de una vez en el trazado austríaco, tras su vuelta al calendario ahora hace cuatro años.

En un circuito en el que solamente sabe qué es ganar Ducati -desde 2016 siempre han vencido las flechas rojas de Borgo Panigale- Márquez quiere acabar con la racha italiana. Eso sí, sabe que "no solamente las Ducati van a ser rápidas aquí este año, también lo serán las Yamaha y todos", como él mismo explicó.

Con su triunfo en Brno con el que amplió todavía más su ventaja al frente del campeonato y con el que llegó a la victoria 50 en la categoría reina Márquez sigue batiendo récords y logrando cifras increíbles. "Las estadísticas son importantes pero no son lo más importante. Por encima de todo esto está el campeonato", aseguró.

Por otra parte, sobre el rumor que podría vincular a Jorge Lorenzo con Ducati nuevamente la temporada que viene Marc no quiso entrar en demasiados detalles. Pero sí 'animó' a su compañero de equipo por ahora a seguir probando y trabajando para mejorar su rendimiento con la Honda. "Lo único que sé es que Jorge tiene otro año más de contrato. Tiene que volver y demostrar su potencial en esta moto", dijo.