Marc Márquez, en territorio Ducati

Marc Márquez

Marc Márquez / MotoGP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Andrea Dovizioso (Ducati) afronta este fin de semana en Austria una oportunidad única para doblegar a Marc Márquez (Honda). El campeón de MotoGP llega a Spielberg en estado de gracia y tras su última victoria en Brno es líder del Mundial con 63 puntos de ventaja sobre el italiano. Pero el Red Bull Ring es territorio cien por cien Ducati. Desde que esta prueba regresó al campeonato hace cuatro años, solo han ganado las motos de Borgo Panigale: Andrea Iannone (2016); Andrea Dovizioso (2017) y Jorge Lorenzo (2018). A Márquez, el circuito austríaco es el único del actual calendario que se le resiste.

Las largas rectas y exigentes frenadas de Spielberg favorecen claramente a la Desmosedici GP,  aunque poco a poco Márquez se ha ido acercando a su objetivo. En 2017 y 2018 fue capaz de arrebatarles la pole de las Ducati y en ambas ocasiones acabó segundo luchando hasta la última vuelta.

En una temporada en la que se está mostrando intratable, el de Cervera quiete dar el el golpe definitivo al Mundial. Si este domingo conquistase su séptimo triunfo de la temporada, habría que empezar a hacer cálculos para saber con cuánta antelación se puede proclamar campeón del mundo de la clase reina por sexta ocasión.

"El Red Bull Ring es un circuito único que exige mucho de los frenos y de la potencia de la moto. En el pasado hemos tenido carreras emocionantes allí y puede ser interesante también este año " analiza  Márquez.

En Borgo Panigale suspiran por mantener su supremacía en el trazado austríaco, aunque las estadísticas de sus pilotos esta temporada no son muy alentadoras. Dovizioso solo ha conseguido ganar en la carrera inaugural de Catar, aunque conserva la segunda plaza de la clasificación gracias a su regularidad.

El de Forli terminó segundo el pasado domingo en Brno, una pista también propicia a la Ducati en la que sin embargo nada pudo hacer para frenar a un Márquez en racha, que igualó las 50 victorias de Mick Doohan en la máxima cilindrada y las 76 de <strong>Mike Hailwood</strong> en el ranking histórico, por lo que ya es cuarto piloto con más éxitos en todas las categorías.

Danilo Petrucci, el compañero de Dovi, también suma una victoria este año (Mugello) y es tercero en la general del Mundial a 18 puntos de su compatriota y a 81 del líder Marc Márquez. Hace un año, aún con la Desmosedici satélite del Pramac, ‘Petrux’ consiguió meterse en el ‘top 5’ de Austria, mientras que Dovi subió al podio (3º) con la moto oficial y Lorenzo se llevó su tercera y última victoria de rojo.

Sin Lorenzo

El balear, que ha cambiado de aires en Honda y no está teniendo suerte en su nueva aventura como compañero de Márquez,  volverá a ser sustituído Red Bull Ring por Stefan Bradl. Será el cuarto gran premio que Lorenzo se perderá por las lesiones sufridas en su caída en los libres de Assen. Si todo va según lo previsto, el ‘99’ volverá a la acción en la siguiente cita del calendario, en Silverstone (25 agosto).

Jack Miller (Pramac), pletórico tras anotarse el tercer puesto del podio en Brno, también tratará de aprovechar la ventaja de Ducati en Spielberg mientras negocia su renovación con los de Borgo Panigale.

Vuelve MotoE

Además de las habituales carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, este fin de semana en Austria regresa la nueva competición eléctrica de MotoE con la segunda cita de la temporada. Niki Tuuli defenderá el liderato por primera vez tras su victoria en Sachsenring en una carrera que se vio neutralizada a dos vueltas del final.