Márquez coquetea con la perfección esta temporada

Marc Márquez celebrando su resultado

Marc Márquez celebrando su resultado. / AFP

Nil Baños

Con 26 años, es decir, un piloto que podemos considerar todavía joven, ya es una leyenda de MotoGP. Transita hacia su octavo título del mundo, su sexto en la categoría reina por un camino que puede culminar este mismo domingo en Tailandia. Marc Márquez está siendo el claro dominador en la clase reina desde que llegó. Y es que desde 2013 solamente se le ha escapado una corona -en 2015, año en el que ganó Jorge Lorenzo-.

Algunos de los pilotos presentes en la rueda de prensa previa al GP de Tailandia fueron preguntados sobre Márquez. Los tres que tuvieron que responder -Fabio Quartararo, Valentino Rossi y Aleix Espargaró- coincidieron en resaltar un mismo punto del de Cervera: su regularidad. Su consistencia a lo largo de toda la temporada.

Quartararo subrayó el hecho de que el '93' solamente ha dejado de ganar, o perdido -según se mire-, un único título desde que está en la categoría reina. Además, apuntó que "su peor resultado ha sido el segundo puesto dejando de lado Austin. Es muy fuerte y ha conseguido muchas victorias".

Valentino Rossi, por su parte, indicó que para él hay distinto factores por los que Marc es tan fuerte: su velocidad, su regularidad y el 'feeling' que tiene con su moto. "Creo que esta es su mejor temporada junto con la de 2014. Desde su primer año siempre ha ido muy rápido, pero ahora está en un momento de su carrera en el que sigue siendo joven pero en el que ya tiene mucha experiencia. También, por otro lado,o es importante el 'feeling' que tiene con la moto. Esta muy cerca de redondear una temporada perfecta".

Mientras, su compatriota catalán, Aleix Espargaró coincidió en indicar que "Marc siempre ha contado con la velocidad desde que llegó. Pero ahora ha conseguido ser regular, y eso es lo que marca la diferencia".