Márquez, ahora también en el karting

Marc, junto a su hermano Álex, disfrutó de una intensa jornada al volante de un kart en El Vendrell

Este tipo de entrenamiento es exigente a nivel de espalda, brazos y cuello, sin los riesgos de una caída que implica el motocross

Marc se estrenó al volante de un kart de CRG

Marc se estrenó al volante de un kart de CRG / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez sigue intensificando su preparación para llegar en las mejores condiciones al inicio de la pretemporada en Sepang (5 y 6 de febrero). El piloto del Repsol Honda, después de estar tres meses parado a causa de una lesión en el nervio óptico (diplopía), volvió a entrenamiento días atrás y desde entonces se le ha visto practicando motocross, rodando sobre sendas Honda de serie en los circuitos de Portimao y Aragón y ejercitándose en el gimnasio. Ahora ha añadido a su 'menu' el entrenamiento a volante de un kart.

Marc y su hermano Álex se lo pasaron en grande en el karting de El Vendrell pilotando dos karts de CRG KZ de la mano de Carlos Gil, representante de la marca italiana en España. CRG es líder del sector del karting con más de 20 campeonatos del mundo en su palmarés, algunos conseguidos por pilotos de la talla mundial de Michael Schumacher, Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Max Verstappen.

"Estrenando mi nuevo #CRG!! Primera vez en un KZ, muy divertido pero admito que se me acumuló un poquito la faena", escribió Marc en sus redes, junto a un vídeo de su jornada en El Vendrell.

Este tipo de entrenamiento, que ya han probado otros pilotos de la parrilla de MotoGP como el campeón de 2020 Joan Mir, pone a prueba los reflejos y permite trabajar al máximo nivel de exigencia física en espalda, brazos y cuello, sin los riesgos de una caída que implican modalidades como el enduro o motocross.