¡Marc Márquez sufre otra fuerte caída!

El piloto español voló literalmente pero, por fortuna, salió ileso

El de Repsol Honda decidió no volver a la pista en a tanda de entrenamientos libres del GP de Países Bajos

El momento de la caída de Marc Márquez en el GP de Países Bajos

El momento de la caída de Marc Márquez en el GP de Países Bajos / DAZN

EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una fuerte caída en la tanda libre de entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos. Por fortuna, el piloto español salió ileso, sin producirse daños físicos. Márquez, a pesar del fuerte golpe, pudo regresar a su taller tranquilamente, seguramente con las lógicas molestias por el mismo, y al aparecer las primeras gotas de lluvia decidió no salir a pista para no arriesgarse a un nuevo percance.

En concreto, sufrió una fuerte caída en la curva once del trazado neerlandés al recuperar adherencia el neumático trasero de su moto y el latigazo de la misma lo lanzó por los aires. Márquez se propinó un fuerte golpe y dio varias vueltas con su cuerpo sobre la grava, pero afortunadamente pudo abandonar el circuito por su propio pie, no así la moto, que quedó bastante dañada.

Por entonces el piloto de Repsol Honda ya había rebajado su mejor tiempo matinal (1:34.048) al rodar en 1:33.560, lo que le aupó hasta la cuarta plaza provisional, sólo superado por el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), si bien al final Márquez fue sexto, adelantado por su propio compañero de equipo Pol Espargaró y por Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Pero Marc Márquez fue uno de los pilotos que decidió no volver a salir a pista, sabedor de que su registro le situó en la sexta plaza y por tanto directamente metido en la segunda clasificación, por lo que el de Repsol Honda decidió darse un descanso tras el fuerte golpe y vio las evoluciones de sus rivales, en una pista completamente mojada, tranquilamente sentado en el taller.

De hecho sólo Marc Márquez, además de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) decidieron quedarse en sus talleres sin volver a salir a pista.