Quartararo, el líder del mundial, con muchas ganas de "empezar en Assen"

"Es completamente distinto a Sachsenring pero la moto está funcionando bien", ha señalado

"En este circuito siempre me siento bien, así que espero lo mismo para este fin de semana"

Quartararo celebra su podio en Alemania

Quartararo celebra su podio en Alemania / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder en la clasificación provisional del mundial de MotoGP, dice tener muchas ganas de empezar en Assen, porque "es uno de mis circuitos favoritos".

"Es completamente distinto a Sachsenring pero la moto está funcionando bien y en 2019 acabé muy contento con el resultado conseguido aquí y es un circuito que me gusta, porque es muy rápido y creo que se nos puede dar muy bien", explica Quartararo.

"Sachsenring fue duro para nosotros, pero el podio era a lo máximo a lo que podíamos aspirar y estoy contento con ello", recuerda el piloto francés.

En cuanto a los problemas de su compañero Maverick Viñales, quien ha asegurado que iba a "copiar" su puesta a punto, Fabio Quartararo señaló que "cada piloto es distinto y no creo que sea la forma adecuada de afrontarlo, pero la moto está funcionando súper bien y estoy muy contento".

"Sachsenring no era el mejor circuito para nosotros, pero aun así fuimos capaces de ir rápido y aquí llegamos a un circuito en el que él siempre ha sido rápido, es el último ganador y creo que aunque trabaje a su manera conseguirá ir rápido, pero si quiere copiarnos, tampoco supone un gran problema", reconoce Quartararo.

Sobre Assen, Fabio Quartararo destaca que "es una pista que se me da muy bien; incluso con la Moto3 y la Moto2 he sido muy rápido en el tercer sector, y hay algunas curvas en las que sea con la moto que sea, te encuentras bien".

"En este circuito siempre me siento bien, así que espero lo mismo para este fin de semana ya que es uno de mis circuitos favoritos y creo que le va muy bien a nuestra moto y no tiene que ver con la técnica", asegura el francés de Yamaha.