Márquez: "Me siento peor de confianza tras otra lesión, es algo que da miedo"

El de Cervera explica que el enfoque de este fin de semana no es buscar la victoria sino recuperar confianza tras la dura caída en Indonesia

El de Honda ha explicado los motivos de su lesión y asegura que se encuentra bien de la vista para poder pilotar en Austin

Marc Márquez durante el GP de Qatar de MotoGP

Marc Márquez durante el GP de Qatar de MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Marc Márquez regresa a Austin tras no poder competir en las dos últimas carreras a causa de la fuerte caída que sufrió en Mandalika y que le provocó una nueva lesión de diplopía. El ocho veces campeón del mundo confirmó finalmente que estaría este fin de semana en el Gran Premio de las Américas, en su circuito talismán donde consiguió ganar en 2021 al volver tras su larga lesión. Márquez ha estado ya presente en la rueda de prensa para hablar sobre su lesión y sobre sus objetivos de este Gran Premio y de la temporada.

El de Honda ha repasado sus sensaciones tras el accidente en Indonesia y ha asegurado que: "Después de Mandalika pase una semana muy dura pero por suerte la lesión de la vista fue menos grave que la vez anterior, estuve a punto de ir a Argentina pero no estaba motivado para asumir ese riesgo, pensamos que era mejor quedarme en casa relajado y recuperándome bien." Pensando en el momento de la caída, Márquez asegura que no recuerda mucho sobre el incidente: "Lo recuerdo más por las imágenes del video que por lo que recuerdo yo realmente. El GP de Indonesia fue de los peores de mi carrera, me caí varias veces, acabé cayéndome con ese high side pero ahora estoy recuperando esa confianza".

Márquez analizó el problema en Mandalika y qué fue lo que le provocó las caídas y explica que: "estuvimos ahí trabajando en el neumático trasero pero durante la qualy me centré en el delantero y me caí, fue el problema de todo el fin de semana y me caí en el peor sitio" y recuerda que el accidente fue algo muy duro pero le reconfortó el hecho de que tuvo "problemas de visión pero el resto del cuerpo lo tenía bien, y a pesar de perderme la carrera de Argentina me siento contento de que no me pasara nada más" reflexiona el de Honda.

Centrándose en la carrera de este fin de semana en Austin, ha asegurado que pasó por otra revisión médica y que su vista está bien, se encuentra mucho mejor de forma y está centrado en evolucionar día a día. A pesar de que los aficionados están acostumbrados a verle ganar en el Red Bull Ring, Márquez se quiere tomar este fin de semana de otra manera: "Es posible ganar pero no es la manera en la que voy a abordar el fin de semana, porque vengo de un Gran Premio donde sufrí mucho y me caí demasiado y ahora estoy otra vez en marcha pero el enfoque para este fin de semana no es conseguir la victoria sino ganar confianza".

El de Cervera ha insistido mucho en cómo le ha afectado esta última caída en la confianza sobre la moto: "en cuanto a confianza me siento peor después de otra lesión, especialmente al afectarme de nuevo a la vista, y es algo que da miedo, realmente asusta. Pero aparte de eso el campeonato está ahí, pero no es mi objetivo principal ahora mismo." Márquez insiste en que el objetivo no es buscar la victoria por ahora sino que "simplemente quiero estar aquí ganando confianza, pasé una semana muy dura y no me sentí motivado para ir a Argentina, tengo que recuperar esa confianza y no iré empujando más de lo necesario."

Respecto a la lesión de la vista, Márquez ha explicado que se planteó incluso parar un tiempo para ver si este problema podía mejorar pero tras preguntar a sus médicos cuál es el pocentaje de que esto pueda volverle a suceder y qué podría ocurrir si decidiera para un tiempo asegura que: "los médicos me explicaron que la caída fue enorme y por eso sufrí la diplopía y que el riesgo de que me vuelva a pasar será el mismo ahora que dentro de un año porque todo viene de un nervio que se mueve por el impacto" aclara Marc.

El de Honda ha asegurado que ha vuelto gracias a que su familia y la gente que le rodea le ha ayudado mucho y le empujaron a volver a entrenar para que volviera a sentir esa motivación: "Cuando tienes una caída así piensas que no quieres volver a pasar por eso, pero lo piensas la primera semana, luego recuerdas que esta es tu pasión y te gusta la adrenalina de estar aquí y pilotar" expone. "Si estoy aquí es porque la vista la tengo bien, probé la moto en Alcarrás y no tuve ningún problema con la vista, veremos cómo va todo durante el fin de semana. No voy a pensar en que no debo caerme, esta es mi pasión y estoy aquí para correr y no para pensar en las lesiones" concluye Márquez.