Marc Márquez , listo para volver en Austin

El piloto del Repsol Honda, recuperado de su último episodio de diplopía (visión doble), se ha probado con una Honda de serie antes de volar hacia EE.UU

Tras perderse las citas de Indonesia y Argentina, Marc está preparado y espera regresar a su circuito talismán de Austin este fin de semana

Marc Márquez ha vuelto a la acción para probarse con una Honda de serie

Marc Márquez ha vuelto a la acción para probarse con una Honda de serie / instagram

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez se ha recuperado de su diplopía (visión doble) y a falta del comunicado oficial todo apunta que regresará al Mundial este fin de semana para disputar el Gran Premio de las Américas, en su circuito 'talismán' de Austin, en el que atesora siete victorias (la última en 2021).

El piloto de Cervera, que recayó de su problema óptico recurrente tras sufrir una fuerte caída en Indonesia, ha superado una vez más el bache (físico y anímico) para volver a subirse a una moto (una Honda CBR de serie) este martes en el Circuit de Alcarràs. El '93' ha efectuado una última prueba antes de confirmar definitivamente su reaparición en Austin.

Después de obtener el OK médico tras pasar con éxito una revisión en la consulta del doctor Bernardo Sánchez Dalmau en el Clínic ayer lunes, Márquez ha dejado dos mensajes llenos de esperanza a sus seguidores de instagram. La primera, tomando un café con una taza en la que podía leerse la inscripción: "Si puedes soñar, puedes hacerlo". Y la segunda, ya subido a la Honda .

La pasada semana y a pesar de tener que renunciar a correr en Argentina, Márquez ya dio señales de optimismo en sus redes sociales, donde colgó una imagen ejercitando su coordinación con pelotas de tenis y posteriormente un vídeo en el gimnasio mientras sonaba una canción que decía: "Listo para volver, listo para volar".

Ahora, su mensaje en tono positivo cobra más significado. Después de dos años muy duros, marcados primero por su grave lesión de húmero derecho en Jerez y después por dos nuevos episodios de diplopía, Marc parece ya preparado para volver a dar espectáculo.

Tras dos carreras de baja, Márquez está a 34 puntos del líder provisional del campeonato, Aleix Espargaró (Aprilia) y con 18 grandes premios por delante para recobrar sus mejores sensaciones.