Márquez: "Carrera ideal con una moto que podría haber subido al podio"

El piloto de Honda ha recuperado 13 posiciones para acabar séptimo y muy cerca del sexto, Bagnaia

Reconoce haber tenido moto para competir por las posiciones de podio si hubiese salido en una posición más natural

Márc Márquez declaraciones

Márc Márquez declaraciones / AFP

Adrià León

Marc Márquez ha cerrado el Gran Premio de Holanda con una meritoria séptima plaza tras salir 20º. La dura caída del viernes sumada a la de la Q1, dejaba a Marc Márquez con muy pocas aspiraciones de cara a la carrera de hoy. Pero el piloto del Repsol Honda ha conseguido cuajar una gran remontada para acabar siendo la mejor Honda y a tan solo unas décimas de la sexta plaza.

El de Cervera se mostró muy satisfecho tras esta última carrera antes del parón. "He hecho la carrera ideal, perfecta, quizás algo mejor si hubiera podido adelantar a 'Pecco'. He hecho unas primeras vueltas geniales, luego he perdido un poco al adelantar a Aleix porque me he ido al verde, pero nada, no tengo quejas hoy. Estoy muy contento, hemos tenido buen ritmo, es buen resultado, es buena remontada y hemos cumplido con lo que se nos pedía. Es la primera carrera así de derechas y ha salido bastante bien" reconoció el ganador del GP de Alemania de la semana pasada.

Respecto al posible momento de tensión vivido el viernes con el aparatoso accidente en la curva 9, Marc se mostró muy transparente. “Soy realista, cuando las cosas van mal, se lo digo. Pero cuando van bien, también. Y hoy teníamos moto para hacer terceros. No para ganar ni hacer segundos, pero sí terceros. Al principio de carrera los iba cogiendo y tengo muy claro que hoy teníamos moto para hacer podio. Es muy positivo, porque cuando pruebas cosas y salen bien, hay que agradecérselo a los mecánicos. Y más después de la caída del viernes. Les pedí muy duramente que tenían que arreglar el tren de tracción y lo cambiaron en una noche. Me dio una confianza tremenda para darlo todo y ha salido bien. Me he notado magullado pero bien” comentaba tras haber tenido mucha suerte al salir sin lesiones de lo ocurrido hace dos días.

Una vez más, la salida ha sido clave para la remontada del hexacampeón del Mundo. “La primera vuelta ha sido Marc Márquez total. Cuando he visto que estaba con los Espargaró he visto que iba bien y luego me he tranquilizado. No quería acabar como en Montmeló y he empezado a controlar más el ritmo. He seguido empujando pero sin pasarme. Las últimas vueltas he seguido a 'Pecco', pero no he podido superarle. Ya me valía la séptima plaza”.

Por último, Marc Márquez ha dejado ciertas dudas sobre su estado físico tras la lesión de hombro que lleva arrastrando más de un año. “Es un poco incógnita si después del parón estaré al 100%. Este miércoles, por ejemplo, llamé al equipo porque no tenía claro si podía pilotar en Assen. Tenía mucha irritación, me trataron en la Clínica Móvil y no me encontré bien al principio. El sábado fue un poco a peor incluso. No sé muy bien qué camino tirar, pero me van a ir bien las vacaciones. Descansar y luego volver a entrenar a mi estilo: moto, moto y moto. Queremos ser más estables en la segunda parte de la temporada y dejar de tener baches".

El #93 de la categoría reina de MotoGP, tras el GP de los Paises Bajos, ha puntuado en cuatro de las nueve citas mundialistas. Es décimo en la tabla de puntos (50), justo por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró (41) y Takaaki Nakagami (41).