Marc Márquez: "Hemos dado un paso adelante"

"Lo importante en los tests no es la posición, sino el cómo se ha hecho", afirma Marc, segundo hoy en Mandalika

"Es la primera vez que siento que la moto está preparada para la primera carrera", advierte Pol Espargaró

Marc Márquez rodando en el magnífico escenario de Mandalika

Marc Márquez rodando en el magnífico escenario de Mandalika / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ha dado un paso adelante en la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en el circuito indonesio de Mandalika, ascendiendo a la segunda posición del día con un mejor tiempo de 1:31.481 y demostrando que está cada vez más cerca del nivel deseado. Hoy, piloto de Repsol Honda solo se ha visto superado por la Ducati de Luca Marini, que dominó la sesión con un registro de 1:31.289, 192 milésimas más rápido que el '93'.

En el segundo día de pruebas la pista de Mandalika ha presentado un aspecto mucho mejor al de la víspera, en su estreno, donde la suciedad y las lluvias intermitentes impidieron apretar a fondo a la mayoría de los pilotos. Marc ha agradecido la mejora de las condiciones del trazado y ha explicado que respecto a los test que la semana pasada abrieron la pretemporada de MotoGP en Sepang, ha conseguido llevar la nueva RC213V a su terreno, como quería.

"En Malasia nos centramos en entender la moto, ahora aquí ya me estoy llevando la moto a mi manera de pilotar. Ayer ya noté algo especial y hoy lo he notado todavía más, así que mañana intentaremos seguir en el mismo camino", ha subrayado Márquez.

"Hemos dado un paso hacia adelante. Es cierto que hemos hecho el segundo mejor tiempo, pero lo importante en los tests no es la posición, sino el cómo se ha hecho, lo que hemos probado y que ha funcionado. Estoy contento, aunque queremos seguir dando más pasos", ha señalado el de Cervera.

Por su parte, Pol Espargaró también ha terminado satisfecho: "Ha sido un buen día, hemos mejorado un poquito más. Es la primera vez que siento que la moto está preparada para la primera carrera. El año pasado no tuvimos esa sensación en pretemporada. En la vuelta ideal estamos segundos, lo que es positivo porque ir rápidos a una vuelta el año pasado nos costaba mucho. Además, en cuanto a ritmo de carrera si no hemos sido los mejores, estamos cerca", ha advertido.

"Es importante estar convencidos de que podemos iniciar la temporada con un buen papel y creo que la moto está preparada para hacerlo. Sobre todo teniendo en cuenta el calor que ha hecho tanto en Malasia como aquí, que son condiciones en las que solemos sufrir", ha cerrado 'Polyccio'.