Marc Márquez celebra su cumpleaños... un día después que Valentino

El Marc Márquez actual y el que debutó en el Mundial en 2008

El Marc Márquez actual y el que debutó en el Mundial en 2008 / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después del celebradísimo 40 cumpleaños de Valentino Rossi, el sábado 16 de febrero, y de las infinitas felicitaciones lanzadas por fans, amigos y enemigos' del 'doctor', incluído un impresionante vídeo elaborado por MotoGP en el que personalidades del deporte como Hamilton, Maradona, Loeb, Nadal, Federer, Raikkonen o Iniesta hacían llegar su enhorabuena al astro italiano, hoy domingo le toca el turno al campeón, Marc Márquez, que vino al mundo un 17 de febrero hace ahora 26 años.

El piloto de Honda, que pasa este día tan especial en familia, mostraba ayer una simpática imagen, preparando una barbacoa en el jardín de su nueva casa de Cervera.

Y aunque hoy hará seguramente una excepción, Marc no ha descuidado ni un solo día su plan intensivo de recuperación, después de la delicada intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de diciembre en su castigado hombro izquierdo. El piloto de Honda llegó muy justo a los primeros test de pretemporada en Sepang, el 6 de febrero, y tampoco espera estar al cien por cien en los siguientes, del 23 al 25 de febrero en Losail, aunque confía llegar bastante mejor a la carrera que inaugurará el Mundial 2019 en el circuito catarí el 10 de marzo.

Y volviendo a la coincidencia de cumpleaños de Rossi Márquez, nos recuerda Emilio Pérez de Rozas en el Periódico que desde que Marc está en MotoGP (2013), Valentino no ha vuelto a ganar un título (por 5 de Marc), ha sumado 6 poles (por 52 de Marc), se ha subido 55 veces al podio (por 77 de Marc) y ha ganado 10 grandes premios (por 44 de Marc). Estas cifras han hecho estallar una 'guerra fría' entre ambos pilotos, hasta el punto de que Rossi se negó a estrechar la mano tendida de Márquez el pasado año en una polémica rueda de prensa en Misano. A pesar de todo, el de Cervera sigue profesando admiración por 'il dottore'.

Con ocasión de su 40 cumpleaños no duda en elogiar el tesón de Rossi para seguir en la élite después de 23 temporadas en MotoGP. "Está claro que la relación que hemos tenido últimamente ha sido de bastante tensión, distante, pero la realidad es la realidad. Yo soy el primero que admira lo que está haciendo con 40 años, con todo lo que ha conseguido ya y mantiene la misma motivación; es un piloto referente y a cualquiera le gustaría llegar a los 40 años y ser candidato al título de MotoGP. Por mi parte no he negado nunca que es uno de los pilotos que ha marcado una época".