Luca Marini, con los colores de la bandera italiana en Mugello

El hermano de Valentino Rossi lucirá una decoración especial en el GP de Italia, este fin de semana

Luca busca el top ten en la carrera de casa, que no ha logrado en las cinco precedentes

Avintia VR46 ha presentado la decoración de la moto de Marini  para Mugello

Avintia VR46 ha presentado la decoración de la moto de Marini para Mugello / Sky VR46

SPORT.es

SPORT.es

Tras un año sabático por crisis de salud, el circuito de Mugello volverá a acoger este fin de semana el Gran Premio de Italia de la sexta prueba de la temporada 2021 de MotoGP. Para Luca Marini, al igual que para su hermano Valentino Rossi, es oficialmente su Gran Premio de casa, incluso si ambos residen más cerca del circuito de Misano, que tradicionalmente alberga el Gran Premio de San Marino.

Marini, rookie este año en la categoría reina , ocupa actualmente el puesto 21 en el campeonato con 9 puntos. En el rápido circuito de Mugello espera contar con la potencia de la Ducati Desmosedici GP19 del equipo SKY VR46 Avintia , que lucirá una decoración personalizada con los colores de la bandera italiana.

"Es una ronda importante para mí. La pista es mi favorita de todo el calendario y siempre es genial correr allí”, asegura Marini. "Este año volveré aquí montando una MotoGP. Ducati siempre ha sido fuerte en Mugello, espero hacerlo bien y divertirme. Será un fin de semana especial, una carrera clave para mí y quiero disfrutarlo desde el principio hasta la línea de meta”, asegura el joven debutante, que aún no ha podido alcanzar ningún top 10, su objetivo cada fin de semana, en las cinco primeras carreras del curso, registrando un 12º puesto en Portimao y en la última carrera de Le Mans, como mejores resultados.