Lorenzo: "Esta primera posición es circunstancial. Creo que Marc tiene más"

Lorenzo firmó el mejor tiempo en en Libre2

Lorenzo firmó el mejor tiempo en en Libre2 / AFP

Cristina Moreno

Jorge Lorenzo finalizó primero en la segunda tanda de los entrenamientos libres de la categoría reina, en Sachsenring, uno de los cuatro circuitos en los que aún se le resiste la victoria.

Estamos en un gran estado de forma ya desde hace algunas carreras, incluso en una pista difícil para nosotros, aún perdiendo un poco de terreno en el T1 y T2 con respecto a Márquez, que está muy fuerte”, explicó el balear sobre el inicio de fin de semana. “Hemos reducido la diferencia con el año pasado, una diferencia de 3 o 4 décimas, la hemos reducido a la mitad que no lo esperaba ayer y hoy lo he podido comprobar  y tenemos ese T3, T4 para recuperar un poco”, continuó.

Pese a las buenas sensaciones, Lorenzo es consciente de que la posición conseguida hoy poco tendrá que ver con lo que sucederá en carrera o en la sesión de clasificación. “Esta primera posición a pesar de que es un gran tiempo porque  he hecho una gran vuelta con neumático nuevo, es un poco circunstancial, porque no hemos visto lo que puede hacer Marc con neumático nuevo. Creo que él tiene un poco más todavía así que tenemos que trabajar bastante  más con la moto para tener un paso constante”, explicó a los micrófonos de Movistar F1.  “Hemos hecho un buen trabajo durante la tarde porque la moto ha mejorado pero todavía nos falta alguna décima más de velocidad para luchar contra Marc el domingo. Aún falta mucho, estamos a viernes pero es una gran señal empezar así”, continuó. El de Cervera acabó quinto en una sesión en la que optó por rodar con las gomas usadas para comprobar sus prestaciones de cara a la carrera del domingo. Fue quinto.

Respecto a los cambios introducidos en la Ducati, no quiso darles demasiada importancia el balear. “Ha tenido algo que ver la actualización del apéndice del depósito, son pequeñas cosas, es prácticamente el mismo que usé en Assen, hemos hecho pequeñas modificaciones, pero todo está más o menos igual”,  comentó.

Sobre el ritmo en carrera, no quiso opinar tampoco el menorquín. “Ha habido la misma historia de siempre con los neumáticos. Cada uno ha seguido su estrategia, unos usan por la mañana el blando, otros empiezan con el medio y al final se intercambian la elección de los neumáticos en esas dos sesiones. Estamos bien, quitando a Marc que parece que tiene unas décimas más, estamos ahí”, concluyó.