Lorenzo: "Si me apeteciera volver, no me faltarían ofertas"

"Me retiré con la intención de que fuera para siempre"

"Quiero dedicarme a vivir la vida un 50% y el otro 50% a otras cosas"

Jorge Lorenzo se encuentra en Dubai atrapado por el coronavirus
Jorge Lorenzo se encuentra en Dubai atrapado por el coronavirus | sport

Jorge Lorenzo se encuentra atrapado en Dubai, donde se marchó a pasar unos días y disfrutar de un viaje que ya tenía planificado y le pilló en plena pandemia del coronavirus con lo cual está confinado en la habitación de un hotel sin poder regresar a casa.

SPORT.ES

El piloto balear, cinco veces campeón del mundo, asegura que está a la espera de que todo pase lo más pronto posible: "Todos estamos expectantes a que esto empiece a mejorar y a que se logre descubrir la vacuna, algo que sería muy importante pero parece que no es tan fácil que ocurra", comentó a los micrófonos del Tot Gira de Catalunya Ràdio.

Lorenzo se mantiene en forma como puede en el hotel y ante la posibilidad de que se aplace el GP de Catalunya, donde iba a correr gracias a una invitación, él lo tiene claro: "Con tantos muertos que está habiendo el deporte queda en algo secundario y se hace bien al intentar posponer los actos deportivos, en nuestro caso de MotoGP. Es una gran pena porque tenía mucha ilusión por participar en Montmeló, aunque todavía es posible que se realice si todo va mejor de lo que se espera", advirtió.

Retirada definitiva

A día de hoy, el piloto mallorquín no se plantea volver tras decidir retirarse hace cinco meses: "Siempre he dicho que la decisión fue definitiva. Nunca puedes decir de este agua no beberé, pero yo me retiré con la idea de que fuera para siempre. Tenía 32 años, llevaba desde los 15 de profesional y por suerte he tenido mucho éxito. Seguir sería para repetir lo que he conseguido, no para conseguir algo más importante que es el campeonato del mundo de MotoGP.", dijo el piloto de Palma.

Quiere vivir la vida

Reconoció ahora mismo piensa en su vida fuera de la máxima competición: "He sabido gestionar bien mi patrimonio y ahora mismo me apetece más dedicarme a otras cosas. Disfrutar de la vida al 50% y el otro 50% hacer estas otras cosas. Pero además tengo la suerte de poder subirme a una MotoGP 14 o 16 días al año y coger lo bueno de esta profesión y quitar casi todo lo malo de ella, es ideal", sentenció.

Piensa que no le faltarían ofertas

Ante las voces que dicen que su retirada fue una excusa para abandonar Honda y dentro de un año volver a Yamaha, como la de Pol Espargaró, Lorenzo fue respetuoso y no entró en polémicas: "Opiniones hay muchas y hay que respetar lo que cada uno piensa. En el caso de que me apeteciese volver a competir creo que no me faltarían ofertas pero por ahora no es el caso y estoy bien así", señaló.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil