Se aplaza el GP de España de MotoGP por la pandemia del coronavirus

Se debía correr en el cirvuito ángel Nieto de jerez entre el 1 y el 3 de mayo y queda pospuesto hasta decidir una nueva fecha

Los hermanos Márquez se pronuncian sobre el coronavirus

Los hermanos Márquez se pronuncian sobre el coronavirus / PERFORM.

SPORT.es

La organización del Red Bull Gran Premio de España anunció de manera oficial que la prueba, valedera para el Mundial de Motociclismo de 2020, queda aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado hecho público este jueves, la organización de la prueba anunció: "Debido al brote de coronavirus en curso, el evento en el Circuito de Jerez-Angel Nieto ha sido pospuesto".

En la escueta nota informativa se explica que "la FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de España de Red Bull, que se debía celebrar en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento".

La nota concluye dejando para más adelante la confirmación de las nuevas fechas del evento, una cvez que se despejen las dudas sobre la evolución de la pandemia del Covid 19 que ha llevado a la suspensión de la mayor parte de los eventos deportivos que se debían disputar durante los meses de primavera y verano de 2020 en todo el mundo.

En el caso del Mundial de Motociclismo y el de MotoGP en concreto, ya se habían ido posponiendo todas las pruebas de arranque del calendario que debía abrir el telón en Catar el 7 y 8 de marzo con el GP de Catar. Ya no corrieron las motos de MotoGP en la prueba catarí y se han ido suspendiendo paulatinamente los GP de Tailandia (21-22 de marzo), Estados Unidos (4 y 5 de abril) y Argentina (18 y 19 de abril).

"Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible", concluye.