LCR, el equipo satélite de Honda, cinco años más en MotoGP

El LCR Team, que este año contará con Àlex Márquez y Takaaki Nakagami, confirma su presencia en MotoGP hasta 2026

El equipo Lucio Cecchinello comenzó en 1996 con dos técnicos y una furgoneta y en 2006 llegó a la categoría reina

Nakagami, en 2020 con la Honda del LCR

Nakagami, en 2020 con la Honda del LCR / motogp.com

SPORT.es

SPORT.es

En el año que marca su 25º aniversario, el LCR Team ha confirmado su presencia en MotoGP hasta 2026, tras firmar un contrato de cinco años con IRTA y Dorna. El equipo de Lucio Cecchinello, satélite de Honda en MotoGP, contará esta temporada con Àlex Márquez y Takaaki Nakagami como pilotos titulares.

El LCR comenzó con dos técnicos y una furgoneta en 1996, cuando Cecchinello decidió formar su propio equipo, ha recorrido un largo camino. Tras nueve años en la categoría de 125cc, pasando a la de 250cc en 2002, llegó a la categoría de MotoGP en 2006. En 2019, LCR también desembarcó en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

El equipo de Cecchinello ha obtenido un total de 85 podios y 24 victorias a lo largo de los años en todas las categorías en las que ha competido y sigue apostando por ser un equipo profesional, multicultural y trabajador con todo el apoyo de fábrica de Honda a lo largo de los últimos años. 

Lucio Cecchinello:

"En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profunda gratitud a todas las personas que han trabajado con el LCR Team desde enero de 1996, cuando recibimos nuestro primer contrato de participación en el Campeonato del Mundo como equipo. ¡No puedo creer que hayan pasado 25 años! Un cuarto de siglo vivido con los pilotos y el personal del LCR Team trabajando a toda velocidad en la pista y, creedme, ¡también fuera de ella!

Es un gran honor para mí anunciar que LCR ha renovado recientemente, con IRTA y Dorna, su contrato de participación en la categoría de MotoGP™ hasta 2026. Estoy agradecido de poder seguir compitiendo en la categoría reina durante 5 años más y no puedo esperar a empezar un nuevo capítulo en la historia de LCR con nuestros dos pilotos, 'Taka' y Alex, en una moto de fábrica completa. ¡Nos vemos pronto en la pista y seguramente muy pronto en la televisión!".