Si hay que sustituir a Márquez, ¿Bradl o Dovizioso?

Marc Márquez sigue avanzando en su recuperación pero parece probable que se pierda el inicio del Mundial

Su jefe de equipo, Santi Hernández, apuesta por Bradl como eventual sustituto: "No vería normal que Honda fichara a Dovizioso"

Marc Márquez ha vuelto al gimnasio
Marc Márquez ha vuelto al gimnasio | twitter

Después de someterse el pasado mes de diciembre a una tercera operación en el húmero del brazo derecho, que se fracturó en julio del año pasado en Jerez, cada vez parece más probable que el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda) se vea obligado a perderse algunas de las primeras citas del Mundial 2021 de MotoGP.

Márquez avanza en su recuperación y de hecho ha empezado a hacer ya trabajo de gimnasio después de permanecer seis semanas prácticamente en reposo absoluto desde que fue intervenido en la clínica Ruber de Madrid. El propio Marc colgaba en sus redes una imagen de su entrenamiento de ayer. En la foto se aprecia que sigue llevando la aparatosa férula en el brazo lesionado y aunque todo va según lo previsto, tal como anunció Honda días atrás, hay muchas dudas de que el piloto de Cervera pueda estar no ya solo en los test de Catar el 6 de marzo, sino en las primeras carreras de 2021.

En declaraciones al podcast del portal Motorsport.com, el jefe de equipo de MarcSanti Hernández, se pronunció ante la eventual sustitución del piloto y apostó claramente por dar continuidad a Stefan Bradl, que ya le relevó en la Honda la pasada temporada tras el accidente de Jerez. Según Santi Hernández tiene "mucho más sentido" que el probador de HRC vuelva a subirse a la moto si Marc se pierde algunas carreras, en detrimento de Andrea Dovizioso, que tras dejar Ducati está sin equipo y suena con fuerza como posible recambio provisional para Márquez.

"No vería normal que Honda fichara a Dovizioso para sustituir a Marc", afirma Hernández. "Si durante el año has valorado la opción de incorporarle como piloto probador y al final lo has descartado porque, entre otras cosas, Stefan ha hecho un gran trabajo, pues no entendería que ficharas a ese piloto por tres carreras", argumenta.

 "Tendría mucho más sentido que ese sustituto fuera Bradl, porque es el que tiene mejores sensaciones con la moto. Es el que ha entendido cosas que suceden en las carreras y que solo se entienden en un Gran Premio, porque tiene la velocidad y porque es el probador que está testeando cosas para mejorar la moto. ¿Quién mejor que él para sustituir a Marc?" se pregunta Santi.El alemán fue de menos a más el pasado año desde que empezó a sustituir a Márquez. Logró finalizar en dos ocasiones dentro del Top 10 en las últimas 6 carreras y en la última cita del año, en Portimao, cerró un positivo séptimo puesto. Esta semana, Bradl ha sido el primer piloto de MotoGP en poder subirse a la moto de 2021 en los test del WSBK que se celebran en Jerez y a los que él ha podido sumarse en calidad de probador de la clase reina.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil