Laia Sanz , a por el triunfo en el Enduro de Suecia

La piloto de Corbera buscará la victoria en la segunda doble del cita del Mundial de Enduro

"Es complicado combinar los mundiales de trial y enduro, pero eso ya lo sabíamos antes de volver a participar en los dos campeonatos", señala

Laia Sanz ha vuelto con fuerza al Enduro

Laia Sanz ha vuelto con fuerza al Enduro / Future7Media

SPORT.es

SPORT.es

Laia Sanz aspira a lograr el triunfo en el GP de Suecia, la segunda doble cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP Femenino que inicia este jueves con el Super Test y que tendrá dos carreras independientes que se disputarán este viernes y el próximo sábado, respectivamente.

"El objetivo es intentar ganar. No será fácil porque el tipo de prueba que han preparado aquí no es muy favorable a mis condiciones, sobre todo después de venir de competir en Trial", señaló a través de un comunicado la catalana del equipo KH-7 que compite con una GasGas EC 350F.

La trece veces campeona del mundo de trial y cinco veces ganadora del mundial de enduro aseguró que no ha sido fácil combinar las dos modalidades (trial y enduro). "Es complicado, pero eso ya lo sabíamos antes de volver a participar en los dos campeonatos", declaró.

Sanz llega a territorio escandinavo luego de haber conseguido una victoria y un tercer puesto en el estreno de la temporada hace un mes en Portugal, resultados que la llevaron a compartir con 35 puntos el liderato de la competencia con la también española Mireia Badia.

El circuito ubicado en la población de Skövde tendrá un recorrido con pocas de zonas de dificultad extrema, lugares en los que la deportista de 35 años se hace fuerte. "Las cronos no serán las típicas técnicas que solíamos encontrarnos en Suecia, sino que serán más de velocidad, y eso me perjudica", finalizó.