Laia Sanz, a por todas en la segunda ronda del Mundial de Trial Femenino

Busca su segundo triunfo de la temporada y destacarse al frente de la clasificación general en el TrialGP de Francia

"Esta vez, sólo corremos un día, y eso puede beneficiarme, porque aún estoy en el proceso de coger la forma”, subraya Laia

Laia Sanz ha vuelto al trial ocho años después

Laia Sanz ha vuelto al trial ocho años después / Future7Media

SPORT.es

SPORT.es

Después de reaparecer hace tres semanas en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino, Laia Sanz afronta cargada de moral la segunda cita del calendario, que se disputará el domingo en el TrialGP de Francia, en el Circuito de Charade. La piloto de KH-7, enrolada en el equipo oficial GasGas, tratará de conseguir una victoria que le permita destacarse al frente de la clasificación del certamen.

Laia Sanz, de 35 años y tras 8 sin competir en trial, irrumpió con fuerza en la doble prueba inaugural de Italia, con una victoria en la primera carrera que deslumbró a todo el mundo. A sus 35 años, y tras 8 sin competir en Trial, la española se reivindicó como una clara aspirante al título. En la segunda prueba de ese fin de semana fue segunda, condicionada por el físico, tras superar hace pocos meses la enfermedad de Lyme.

“Estoy con muchas ganas de ir a Francia a competir después de empezar la temporada con una victoria y de ver al día siguiente que no pude ganar, en parte, por no estar aún al cien por cien físicamente. Esta vez, sólo corremos un día, y eso puede beneficiarme, porque aún estoy en el proceso de coger la forma, así que voy con optimismo”, cuenta la de Corbera de Llobregat.

Aunque no pudo completar el doblete en su reaparición, ese primer fin de semana fue muy positivo para Laia Sanz. De ahí salió con el liderato compartido con la británica Emma Bristow, su rival de antaño que vuelve a serlo ahora en su camino por conquistar el 14ª título mundial de la especialidad para ella. Ambas encabezan el ranking empatadas a 37 puntos, tras las dos primeras pruebas de las seis que componen el campeonato, repartidas en cuatro fines de semana.

En Circuito de Charade, cerca de Clermont-Ferrand, veremos el domingo cómo se resuelve ese duelo a carrera única, donde la de KH-7 procurará salir victoriosa. Para ello, deberá superar con la GasGas TXT GP 300 uno de los obstáculos que le puso las cosas difíciles en su reaparición.

“La norma del ‘non-stop’ fue algo prácticamente nuevo para mí en Italia, porque en mi última temporada sólo disputé dos carreras en este formato, y de eso ya han pasado ocho años. Me cuesta un poco, porque no poder pararte para preparar las zonas resulta aún más exigente físicamente. Aun así, creo que con suficiente entrenamiento, me puede ir incluso bien, por mi tipo de pilotaje. Me faltan carreras y un poco de rodaje, pero daré lo máximo para estar arriba”, sentencia.