Lorenzo: "Ducati debe apechugar con su decisión"

Lorenzo, en el evento de su marca en Barcelona

Lorenzo, en el evento de su marca en Barcelona / Sport.es

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de su gran victoria el domingo en el GP de Catalunya, Jorge Lorenzo no ha participado este lunes en el test de MotoGP celebrado en el Circuit de Barcelona y que ha liderado su futuro compañero Marc Márquez con la Honda. Ducati era el único equipo que no tenía previsto tomar parte en el ensayo post gran premio -rodará en Mugello-, y Jorge ha tenido tiempo para asistir a un evento organizado en Barcelona por su marca de ropa y complementos Skull Rider.

Allí, el piloto mallorquín ha vuelto a insistir en que no se descarta de la lucha por el título: "Tenemos dos noticias una mala, que son muchos puntos respecto al líder, 49, que me gustaría que fueran menos. Pero con lo que ocurrió en Catar con lo del freno y los problemas del principio... La buena noticia es que faltan muchas carreras. Quedan 300 puntos en juego y en el deporte , especialmente en MotoGP, todo es posible. Prefiero ir carrera a carrera porque te puedes ilusionar, después romper motor y hacer un cero".

Lorenzo también ha valorado las mejoras acometidas por el Circuit de Barcelona a raíz del accidente mortal del también mallorquín Luis Salom en 2016: "El Circuit ha hecho un esfuerzo tremendo. Carmelo Ezpeleta les puso condiciones para seguir en el calendario. La modificación de la curva donde sucedió lo de Luis es buena, hay mucho más espacio. Y todos los pilotos estamos muy satisfechos con el nuevo asfalto, ofrece mucho grip".

Jorge ha rechazado hablar en clave de futuro, sobre su paso a Honda junto a Márquez en 2019. "Ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro. Me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mí y falta muchísimo, siete meses. De momento en mi cabeza solo hay un color (el rojo de Ducati), 'pero sí que el futuro parece ilusionante y brillante, no puedo negarlo".

Sobre las palabras que ha dicho el CEO de Ducati aludiendo a su precipitada decisión de marcharse del equipo, Lorenzo ha sido tajante: "Es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé, pero no pudo ser. Tuve que buscarme la vida cuando ellos empezaron a pensar en otros pilotos para sustituirme. Y ahora no hay marcha atrás y Ducati tiene que apechugar con su decisión y yo con la mía".

Estos días el tricampeón de MotoGP ha estado muy concentrado en el GP de Catalunya y ha reconocido que "no he podido seguir mucho el Mundial de Rusia de fútbol, no he tenido mucho tiempo para verlo. Seguí un poco el partido de España. Creo que España está muy fuerte, tiene un gran equipo, muy potente. Me encantaría que Iniesta hiciera un gran Mundial porque seguramente es el último para él, Sería increíble para él y para España ganar otro", ha dicho el 'culé' Lorenzo.

Al balear Joan Mir , que esta semana anunciaba su acuerdo con Suzuki para dar el salto a MotoGP en 2019, Lorenzo le ha recomendado "que se lo tome con calma. Las caídas duelen más con estas motos y los primeros meses hay que evitarlas hasta que uno las entienda bien, pero tiene el talento, la ambición y la agresividad para ser algún día campeón del mundo".

Por último, Lorenzo ha reconocido que le encantaría que Dani Pedrosa, al que el próximo año relevará en Honda, pueda seguir en el Mundial: "Me gustaría que continuara, es un placer verlo pilotar con su manera tan fina, un lujo,. Ojalá esté los próximos dos años y con una buena moto. Le deseo toda la suerte del mundo".