Zarco se reúne con Ducati en Cheste

Zarco, con la Honda de LCR en Cheste

Zarco, con la Honda de LCR en Cheste / MotoGp

Sport.es

Johann Zarco será el gran damnificado si se confirma el acuerdo del menor de los hermanos Márquez , actual campeón de Moto2, con el Repsol Honda para la próxima temporada. En Italia dan por hecho que el francés volverá en 2020 a Moto2, categoría en la que fue bicampeón, y ocupará la plaza de Àlex Márquez en el Estrella Galicia Marc VDS, aunque Ducati intenta convencerle para que se quede en la clase reina con la Desmosedici de Avintia.

En clave de futuro, Zarco se limitó a apuntar el domingo que “no voy a coger cualquier cosa, no quiero volver a cometer el error de cuando fiché por KTM. Siempre estoy a tiempo. Ahora solo hay que esperar un poco, calmarnos y en los próximos días veremos”. De momento, y según ha avanzado Motorsport.com, Zarco se ha reunido este lunes en Cheste con la cúpula de Ducati y Gigi Dall'Igna le ha ofrecido la Desmosedici satélite del Avintia  y le ha dado garantías de que será competitiva.

Tras la carrera del domingo en Valencia, Zarco se mostraba abatido: “Las puertas de MotoGP parecen cerradas para mí. Es es una pena, pero nada es 100% seguro en este momento, así que no puedo decir nada más”, lamentó. El galo, que en verano rompió su contrato de dos años con KTM por su falta de adaptación a la moto austríaca, ha disputado las tres últimas carreras del año con sustituyendo al lesionado Nakagami con la Honda satélite del LCR. El jueves, cuando Jorge Lorenzo sorprendió al anunciar su retirada y su renuncia al año de contrato que le quedaba con la Honda oficial, Zarco no ocultó su alegría: "Se abre una gran oportunidad", valoró entonces. Pero Àlex Márquez se le ha adelantado y todo apunta a que será el elegido en detrimento del francés.

“Quiero agradecer a Lucio Cecchinello y Honda la gran oportunidad en estas últimas tres carreras para reencontrar las sensaciones sobre la moto, sensaciones que me gustan y gracias a las cuales siento que puedo evolucionar, trabajar en mí mismo y volver al nivel más alto de MotoGP. Por lo tanto, no tiene precio y al menos pude despejar muchas dudas que tenía este año”, señaló Zarco, que en las tres carreras disputadas con Honda, solo pudo ser 13º en Australia, ya que saldó sus carreras en Malasia y Valencia con sendas caídas.

“Hay mucho potencial para explotar con la Honda, pero también hay una manera de manejarla, estoy en el camino correcto para aprender cómo hacerlo, pero no es nada fácil, si lo fuera otros pilotos estarían luchando en la cima. Lo positivo es que encontré sensaciones y pude trabajar en mí mismo. También es posible que necesite un poco de tiempo para adaptarme a la moto, pero parece que no voy a disponer de ese tiempo”, comentó.

Respecto a su salida de KTM, considera que “actué de forma caballerosa al decirles que no quería continuar en 2020, hacerlo a principios de temporada para darles tiempo de prepararse para el futuro, creo que fue una buena manera de hacerlo porque pudimos ver este mismo fin de semana que no todos actúan así, incluso siendo un campeón, solo por eso, prefiero mi forma de hacer las cosas”, dijo en referencia a Lorenzo, quien avisó, supuestamente por sorpresa, a Honda de su retirada.