Joan Mir permanecerá hospitalizado en Barcelona

Mir seguirá hospitalizado

Mir seguirá hospitalizado / instagram

Sport.es

Joan Mir nació el 1 de septiembre de 1997, pero podría decirse que volvió a nacer el lunes 5 de agosto tras sufrir un pavoroso accidente en el circuito checo de Brno durante los test colectivos de MotoGP. El piloto mallorquín se cayó a 280 km/h, destrozando literalmente su moto. Parte del carenado se encontró en lo alto de un árbol. Mir fue evacuado en helicóptero al FN Bohunice University Hospital de Brno, donde le diagnosticaron una fuerte contusión pulmonar y diversas magulladuras, pero ninguna lesión de mayores consecuencias. El viernes pudo regresar a España en un avión medicalizado y fue trasladado directamente al Instituto Universitario Quirón Dexeus, donde el equipo del doctor Angel Charte, director médico de MotoGP, le mantendrá ingresado en observación como mínimo hasta el lunes. 

Según ha explicado esta mañana el doctor Charte, Mir "no tiene dañado ningún órgano vital, pero las contusiones en los pulmones son fuertes" y es preferible que siga en el hospital para ser evaluado en su recuperación. El piloto de Suzuki se ha sometido en Barcelona a un TAC craneal, un TAC del tórax y un TAC abdominal con contraste. "No hemos observado ninguna implicación o daño de ningún órgano vital, ni sangre en la cavidad abdominal", ha comentado Charte.

"Sin embargo, el TAC torácico muestra una contusión pulmonar, predominantemente en el lado derecho. Aunque los pulmones están funcionando bien y han resistido el análisis, todavía hay contusiones fuertes que requieren reposo y observación en el hospital, con sesiones diarias de análisis y pruebas", añade el director médico de MotoGP. "El lunes, luego haremos otra revisión para ver si la contusión ha disminuido en intensidad y, en ese caso, se iría a casa".