Honda, sorprendida con la actuación de Márquez en Japón

El de Cervera firmó la pole en el Gran Premio de Japón y acabó en la cuarta posición

"Esperábamos que su estado bajaría durante la carrera, pero, para ser sinceros, nos sorprendió", dijo Alberto Puig

Márquez, sonriente tras conseguir la pole en Motegi

Márquez, sonriente tras conseguir la pole en Motegi

SPORT.es

SPORT.es

El pasado Gran Premio de Japón dejó muy buenas sensaciones para Marc Márquez. El piloto catalán se hacía con la pole en una complicada sesión en mojado y acababa la carrera en cuarta posición. Después de varios meses de recuperación y de no poder acabar en Aragón, la valoración no pudo ser más positiva.

Y no solo para el propio Marc, sino también para el equipo, necesitado de buenos resultados. “Creo que la pole fue muy importante para Marc, hacía mucho tiempo que no estaba en esta posición. Aunque fuera en mojado, que es una circunstancia diferente a la normal, estar arriba es un subidón para cualquier piloto", explicaba Alberto Puig, Team Manager de Honda.

Puig reconoció que en el seno de la escudería quedaron sorprendidos por el rendimiento de Márquez en Motegi. "En cuanto a la carrera, sabíamos que no sería fácil para él y que, quizá, Marc podría sufrir porque era la primera carrera completa que hacía desde Mugello, después de lo de Aragón. Esperábamos que su estado bajaría durante la carrera, pero, para ser sinceros, nos sorprendió".

"Motegi es un circuito muy exigente con las fuertes frenadas y aceleraciones de la pista, así que esto es positivo y demuestra que está mejorando”, comentó el expiloto catalán.

Respecto al rendimiento de la Honda, Puig confesó que aún no han encontrado la solución que necesitan aunque cree que ahora están más cerca. "Estamos intentando encontrar cuál es la mejor dirección y el camino a seguir. Cada carrera nos da más información", explicó. La marca nipona es última en el Campeonato de Constructores y ya trabaja en el próximo curso. "La situación está clara y estamos comprobando cómo, dónde y cuándo debemos mejorar. Está claro que nadie en Honda está contento con estos resultados, aunque hayamos conseguido algunos puntos positivos este fin de semana en Japón. Debemos seguir reaccionando, debemos seguir mejorando”, finalizó.