Honda hace oficial su acuerdo con Zarco

Zarco acabará el año con la Honda del LCR

Zarco acabará el año con la Honda del LCR / Honda

Sport.es

Honda ha hecho oficial esté miércoles el fichaje del piloto francés Johann Zarco, de 29 años, para disputar las tres últimas carreras de la temporada de MotoGP (Australia, Malasia y Valencia) con la RC213V del equipo LCR. Sustituirá al japonés Takaaki Nakagami, que pasará por el quirófano tras el GP de Japón que se disputa este fin de semana para solucionar una lesión en el hombro.

Zarco era piloto oficial KTM para 2019 y 2020, pero su falta de adaptación le llevó a romper el contrato del próximo año, lo que anunció el 12 de agosto. Antes del Gran Premio de Aragón, el pasado mes de septiembre, la marca austríaca decidió bajar a Zarco de la moto, dejándole libertad absoluta para decidir su futuro.

Doble Campeón del Mundo de Moto2 y Rookie del Año de MotoGP en 2017 con Yamaha Tech3, Zarco ha aceptado la oferta del Team Manager de LCR, Lucio Cecchinello, de volver para subirse a bordo de la Honda RC213V con los colores de IDEMITSU.

Lucio Cecchinello - Team Principal de LCR Honda:

"Obviamente, lamentamos mucho que Nakagami se vea obligado a perderse las tres últimas carreras de esta temporada, pero, por otro lado, sabemos que las lesiones forman parte de este deporte. Le propuse al Director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, y al Team Manager, Alberto Puig, la idea de contratar a Zarco como nuestro piloto sustituto y me dieron su aprobación. Cuando me puse en contacto con Zarco inmediatamente mostró interés y juntos trabajamos en cada paso de este proyecto que concluirá en Valencia. Por nuestra parte, nos esforzaremos al máximo para apoyar a Johann, un piloto que ha demostrado un inmenso talento y profesionalidad en su carrera".

Johann Zarco:

"Es toda una oportunidad hacer las últimas carreras de la temporada con la moto de LCR Honda IDEMITSU. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad y haré todo lo posible para conseguir buenos resultados y disfrutar del tiempo, porque estas podrían ser las tres últimas carreras que pueda hacer durante un tiempo. Me gustaría dar las gracias a KTM por liberarme para poder hacer estas carreras con otra moto. Veamos qué puedo hacer. En primer lugar, sé que voy a disfrutar de la pista de Phillip Island, es un circuito rápido y creo que el 'feeling' puede ser bueno. Cruzaremos los dedos para que así sea, y veremos lo que es posible. El objetivo es rodar a buen ritmo y recuperar algunas de las buenas sensaciones que he tenido antes".