Oficial: Johann Zarco no seguirá en KTM el próximo año

Johann Zarco no se ha adaptado a la KTM

Johann Zarco no se ha adaptado a la KTM / MotoGP

Sport.es

KTM ha anunciado a través de un comunicado que Johann Zarco no seguirá el próximo año como piloto de la fábrica y que el acuerdo entre ambas partes quedará rescindido al finales de la actual temporada.

KTM precisa que "tanto el piloto como el equipo decidieron no continuar con su proyecto conjunto en 2020 y ahora se centraran en dar el máximo para las últimas ocho carreras que restan de 2019", dando oficialidad a los rumores de la marcha del francés, bicampeón del mundo de Moto2 y que en su salto a MotoGP brilló con la Yamaha del Tech3 antes de fichar por el equipo austríaco.

El CEO de KTM Stefan Pierer  desveló el domingo en una entrevista que Zarco le había pedido este mismo fin de semana en Austria rescindir "de manera amistosa" el contrato entre ambas partes, que expiraba a finales de 2020. Pierer dio a Zarco la opción de concluir el acuerdo inmediatamente o terminar la presente temporada, que es la opción elegida por galo.

Según KTM la fábrica ha hecho todos los esfuerzos posibles para adaptar su moto al estilo y peticiones del francés, sin éxito. La falta de adaptación de Zarco a las características de la KTM RC16 ha sido evidente y más comparado con el rendimiento de su compañero Pol Espargaró. De hecho, Zarco tiene una décima posición como mejor resultado en las once carreras disputadas con KTM.

Con este inesperado anuncio, ahora el mercado de pilotos para la próxima temporada se abre de nuevo con una moto oficial de fábrica vacante.