Fabio Quartararo: "Maverick ganó el sábado pero los puntos se reparten el domingo"

El líder de MotoGP solo se encontró a Bagnaia por el camino antes de escaparse y sentenciar

Maverick Viñales no pudo marcar su ritmo hasta el tramo final y aseguró la segunda plaza

Quartararo, en Assen

Quartararo, en Assen / AFP

Adrià León

Llegó la cuarta. Fabio Quartararo no encontró oposición por parte de su compañero Maverick Viñales y se va aún más líder al parón de verano. 'El Diablo' salió mejor que su compañero y solo tuvo que superar a la Ducati de Francesco Bagnaia -que no fue fácil- para coronarse como el primer francés de la historia de la categoría reina que gana en la catedral del motociclismo.

El piloto del Monster Energy Yamaha marcó un ritmo muy fuerte en cabeza, mientras Maverick se encontraba atascado en la cuarta plaza tras Pecco y Nakagami. Estos mismos, acabaron cediendo varias posiciones en favor de Viñales, Mir y Zarco, el segundo de la general tras Quartararo.

El líder del campeonato celebró la victoria jugando al golf, aunque no se le dio como se esperaba. "Ha sido un día duro, mucho calor. Me ha costado mucho adelantar a Pecco. El de Yamaha, sorprendentemente, reconoció haber sufrido físicamente en Assen. "Este fin de semana he tenido problemas con el brazo derecho y estaba asustado de cara a la segunda parte de carrera. Creo que con el brazo bien podría haber bajado tres décimas por vuelta, aunque al final no me ha hecho falta. Maverick ganó el sábado, pero los puntos se reparten el domingo" culminó Fabio.

Tras el, entró Maverick Viñales a algo más de dos segundos. El compañero de box consiguió recortarle un segundo y medio en el último cuarto de carrera, pero no le bastó para alcanzar a Quartararo. "No sé qué me ha pasado con el embrage al principio, parecía como si estuviese quemado. Luego me he atascado con Nakagami... no tenía velocidad para adelantarlo. Cuando he podido rodar solo y cómodo con la moto, Fabio ya se había escapado mucho. No le he podido recortar todo lo que me hacía falta", comentaba Maverick bastante contrariado a pesar del podio.

El último escalón del podio fue para el actual Campeón del Mundo Joan Mir, que remontó desde la décima plaza para sumar 16 puntos. "No podía hacer más. Nuestro ritmo era constante pero, como siempre, nos faltó la vuelta rápida durante los libres y la qualy". Zarco y Oliveira presionaron a la Suzuki, pero nadie pudo superar a Joan. Tampoco Rins, que sufrió un percance con Zarco al inicio y se fue a la cola. "Tengo ganas de dejar esta parte de la temporada atrás porque ha sido muy complicada, pero el podio sienta muy bien. Tenemos ganas de desconectar y volver fuertes con la segunda parte del campeonato".